Marquinhos, celebrando el título de campeones de la Ligue 1

EL CENTRAL ESCOGIDO

El FC Barcelona acelera la incorporación de Marquinhos

Publicación:1/06/2016 - 18:27h

Actualización:1/06/2016 - 18:27h

El central del Paris Saint-Germain, Marquinhos, es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la posición de central. Desde las oficinas del Camp Nou habrían intensificado las negociaciones para hacerse con su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona habría intensificado las negociaciones por Marquinhos y podría acometer en cuestión de pocas semanas el fichaje, después de haber convertido al brasileño en la opción número uno de la secretaría técnica para reforzar la posición de central en la plantilla de Luis Enrique de la próxima temporada.

El Barça habría apostado finalmente por Marquinhos, y podría lanzar una propuesta de 40 millones de euros por el joven jugador, que es suplente habitual en el PSG en detrimento de la pareja de centrales formada por David Luiz y Thiago Silva. En Can Barça querrían que Marquinhos se convierta en un zaguero de presente y futuro para el club, aunque parece poco probable que el PSG vaya a aceptar la propuesta culé.

El jugador tendría también ofertas de otros clubes como el Manchester United y el Chelsea, pero ya ha demostrado en más de una ocasión la predilección que siente hacia el FC Barcelona, y sus deseos de jugar algún día en el mismo equipo que Neymar Jr.

Marc Bartra, además, podría anunciar en los próximos días su salida de la entidad catalana, y en las oficinas del Camp Nou considerarían que Marquinhos es el central de futuro que mejor puede relevar al canterano culé. Además de jugar de central, Marquinhos también podría ejercer de suplente de Jordi Alba en el lateral izquierdo, por lo que el Barça mataría a dos pájaros de un tiro si se marcha Adriano Correia.

El Barça habría pedido a Marquinhos que realice una entrevista personal con el mandatario Nasser Al-Khelafi para presionar por su salida. Y es que tanto Josep Maria Bartomeu como Robert Fernández conocen de la dificultad de entablar negociaciones con el equipo parisino y su dueño. Precisamente el catarí habría dado instrucciones a los directivos del equipo de que no prescindan de ningún jugador básico de cara a la próxima temporada, siendo Marquinhos uno de ellos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído