Eric Bailly es una de las revelaciones de la Liga BBVA 2015-2016

Central de proyección y futuro

El FC Barcelona añade a Eric Bailly a su lista de centrales

Publicación:26/04/2016 - 07:33h

Actualización:26/04/2016 - 07:33h

La dirección deportiva del FC Barcelona está siguiendo al defensa central del Villarreal Eric Bially. El joven marfileño está impresionando esta temporada en el conjunto valenciano y Robert Fernández tiene muy buenos informes

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo jugador se suma a la lista de centrales futuribles que maneja el FC Barcelona. Uno más para esa posición donde los blaugranas tendrán que reforzarse de cara al próximo mercado y en el que se dejarán un buen saco de dinero. Primero para hacerse con un zaguero contrastado, cuyo nombre puede salir de entre Marquinhos, Laporte y John Stones, y después para paliar la salida de diferentes hombres como Thomas Vermaelen o Marc Bartra que pueden hacer las maletas a final de temporada.

Y es por ello que los ojeadores del Barça siguen trabajando y recopilando informes. De este trabajo exhaustivo de "scouting" ha salido un nuevo nombre, el de Eric Bailly. De 22 años, Bially es un central marfileño que esta temporada se ha hecho titular indiscutible para el Villarreal de Marcelino, donde ha disputado 33 encuentros como titular, yendo de más a menos en Liga BBVA 2015-2016 donde se perdió todo el mes de febrero por una lesión en un hombro.

A pesar de ello se ha ganado la confianza de Marcelino y ha atraído a varios equipos, entre ellos el culé, según "MD". Un futbolista que ya estuvo en la agenda del equipo catalán cuando jugaba en el filial del Espanyol el pasado 2013. Es internacional con Costa de Maril, con quien ganó la Copa de África de 2015, y Robert Fernández lo ha podido ver en directo en varios encuentros donde seguía a Denis Suárez.

El defensor gusta por su proyección, juventud, forma de sacar la pelota jugada desde atrás y también su polivalencia, requisito indispensable para Luis Enrique. Puede ocupar tanto la posición de central diestro como de zurdo, y también se adapta a cualquiera de los dos laterales. Además, conoce a la perfección el campeonato y su precio podría oscilar entre los 20 y los 25 millones de euros, habiéndole costado al equipo valenciano 5,7 millones el pasado enero de 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído