André Gomes celebra un gol con el Everton

SITUACIÓN DE LOS CEDIDOS DEL BARÇA

El FC Barcelona buscará aprovecharse de sus cedidos para hacer caja en verano

Publicación:23/04/2019 - 20:05h

Actualización:23/04/2019 - 22:30h

El FC Barcelona espera poder hacer caja con todos los jugadores cedidos que tiene. André Gomes, Denis Suárez, Marc Cucurella o Palencia son los futbolistas que saldrían del club en verano. El Barça espera sacar unos 40 millones solo entre Gomes y Denis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a gastar una cantidad importante de dinero en el próximo mercado de fichajes de verano y por eso espera poder hacer caja con varios jugadores. Los principales candidatos a abandonar la entidad barcelonistas son, evidentemente, los cedidos que tienen los culés por Europa. André Gomes, Denis Suárez, Marc Cucurella, Arda Turan, Sergi Palencia y Douglas son los seis futbolistas que no seguirán en el Barça.

La secretaría técnica blaugrana espera poder sacar el máximo rendimiento económico posible por estos jugadores y este verano saldrán todos ellos. Sus situaciones son completamente distintas y en el club saben que solo por Gomes y por Denis podrá sacar una cantidad de dinero importante. Estos son los distintos casos de estos seis futbolistas:

Situación de los cedidos del Barça:

André Gomes

El luso está cedido en el Everton tras no funcionar en el conujunto culé. Ha hecho una buena temporada y los ingleses están interesados en quedarse al centrocampista en propiedad. Se dice que ya han ofrecido más de 20 millones de euros por él, pero todavía no hay nada cerrado. El Barça sabe que hay más equipos interesados y le venderán al mejor postor. Es el jugador por el que más dinero se puede sacar.

Denis Suárez

El gallego se marchó en el pasado mercado de fichajes de invierno al Arsenal. Unai Emery le quería a toda costa y parecía una opción segura, pero no ha ido bien. El ex del Villarreal no ha contado demasiado y está jugando muy poco. Los 'gunners' tienen una opción de compra de 20-25 'kilos' por él, pero no parece que la vayan a ejercer. Los barcelonistas todavía esperan poder hacer caja con él, pero parece complicado que saquen más de 15 millones, tal y como esta la situación actualmente.

Marc Cucurella

Está cedido en el Eibar y ha hecho una buena campaña en Ipurua. Ha jugado como interior zurdo, en lugar de como lateral, pero ha rendido bastante bien. El Eibar tiene una opción de compra por dos millones, tal y como apunta MD, y la ejercerá. Pero el Barcelona ejercerá su derecho de recompra por 4 'kilos' para terminar revendiéndolo al mejor postor en verano. Dortmund o Milan ya han preguntado por él.

Arda Turan

El turco es uno de los peores fichajes de la historia reciente culé. Llegó del Atlético por bastante dinero, pero nunca llegó a mostrar su mejor fútbol. Está cedido en el Istanbul Basaksehir, donde tampoco ha rendido como se esperaba. El club no espera sacar nada por él antes de que finalice su contrato en 2020, y se conforma con ahorrarse su elevada ficha.

Sergi Palencia

El canterano está cedido ahora mismo en el Girondins de Burdeos de la Ligue 1. El carrilero tiene contrato hasta 2020 y todavía podría ser vendido este verano, pero no se espera sacar demasiado por él. Ha rendido bien en Francia, pero no tiene demasiado cartel y saldrá por poco dinero.

Douglas Pereira

El brasileño llegó al Barça para reforzar el lateral diestro, pero jugó muy poco y demostró no tener nivel para jugar en la élite del fútbol europeo. Ahora mismo está cedido en el Sivasspor turco, donde ha encontrado su mejor versión desde que llegó a Europa. Acaba contrato este verano, con lo que los culés no sacarán nada por él y será libre de jugar donde quiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído