Messi, Neymar y Luis Suárez son parte muy importante del devenir del FC Barcelona

Importante operación

El FC Barcelona buscará blindarse renovando a su núcleo duro

Publicación:4/05/2016 - 10:14h

Actualización:4/05/2016 - 10:14h

La directiva del FC Barcelona tiene claro que varios de sus futbolistas necesitan que sus contratos sean revisados. Todo tendrá lugar este verano, cuando se espera blindar el núcleo duro del equipo que empezará por Neymar y Busquets

Ver calendario del FC Barcelona
Tener al mejor equipo del mundo supone muchos esfuerzos, uno de ellos es el económico. Y es que saber recompensar a los futbolistas con mejoras de contrato y renovaciones, aunque merecidas, puede comprometer la economía del mejor club del mundo. Algo que tanto Josep Maria Bartomeu como toda su cúpula esperan que no ocurra pues llevan tiempo urdiendo un plan para blindar a su núcleo más duro.

Ese formado por los jugadores que más han destacado este temporada y sin los cuales el Barça dejaría de ser ese equipo arrollador que se ha convertido en los últimos dos años. Es por ello que a las renovaciones apalabradas con Neymar Júnior y Sergio Busquets se les añadirá las de otros jugadores importantes para el equipo.

Dos de ellas son con los otros dos hombres que lideran junto a Neymar la famosa "MSN". Luis Suárez y Leo Messi verán recompensadas sus buenas actuaciones con una mejora de contrato y un aumento de cláusula y años que seguirán en el club. Si a Neymar se le pasará de un contrato que acaba en 2018 a otro que finalizará en 2021, al delantero uruguayo se le prolongará hasta 2020 o 2021. Una fecha parecida a la del propio Leo Messi, que inaugurará el Nou Camp Nou (como así afirmó el propio Bartomeu) y cuyo nuevo contrato podrá situarle en el club hasta el próximo 2022.

Sergio Busquets espera que el máximo mandatario azulgrana cumpla con su promesa y le mejore el contrato, algo que el propio Bartomeu ha dejado claro que hará pero después de junio, aunque se espera que ocurra antes de disputar la Eurocopa de Francia 2016. Junto a "Busi", habrá otros cuatro centrocampistas a los que se les ampliará su contrato. Los titularísimos Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, la revelación Sergi Roberto y la joya de la cantera Sergi Samper.

Todo ello tendrá lugar entre este verano y la próxima campaña. Algunos con más urgencia que otros, pero convencidos con el objetivo de seguir haciendo historia en el FC Barcelona. Y la mejor manera para ello es la de renovar al núcleo duro del equipo, con ellos los éxitos y la diversión estarán asegurados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído