Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, en partidos con el PSG y el Ajax

AMBOS SE ALEJAN DEL BARÇA

El FC Barcelona, cerca de perder los fichajes de Rabiot y De Jong

Publicación:19/01/2019 - 13:03h

Actualización:19/01/2019 - 13:03h

El FC Barcelona cada vez está más cerca de quedarse sin los fichajes de Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, jugadores que parecían 'atados' hace pocas semanas, y que ahora podrían hacer las maletas rumbo a otros grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas parecía que el FC Barcelona tenía bien amarrados los fichajes de Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, pero los días han ido pasando y, con ellos, se han ido disipando progresivamente las posibilidades culés de incorporar a los jóvenes y talentosos centrocampistas, que podrían poner rumbo a otros grandes clubes de Europa en las próximas fechas.

Mientras Adrien Rabiot continúa 'castigado' por el PSG, que le mandó a entrenar con el equipo reserva en las últimas horas, el entorno del jugador francés sigue dando largas al Barça y todavía no ha tomado una decisión, tras haberse reunido con todos los dirigentes de los grandes clubes que están interesados en hacerse con sus servicios.

El Tottenham y la Juventus habrían ganado enteros para fichar a Adrien Rabiot, y estarían dispuestos además a incorporarle ya durante el presente mercado de fichajes de invierno, si se ponen de acuerdo con el Paris Saint-Germain. El FC Barcelona no negociará para nada con el PSG y esperaría a Rabiot para que llegase el próximo verano, o al menos esa es la idea.

Pero Adrien Rabiot no quiere pasar seis meses de ostracismo en París, y de ahí una discrepancia a la que se une el asunto económico, al haber aumentado Veronique Rabiot las pretensiones para su hijo. El Barça no se moverá a la hora de ofrecer más dinero, y ya habría dado un ultimátum a Rabiot y su entorno: si en una semana no ha tomado la decisión de jugar en el Camp Nou, el Barcelona podría desaparecer del mapa.

En lo que respecta al posible fichaje de Frenkie de Jong, parecía hecho hace unas semanas, pero en los últimos días el Paris Saint-Germain estaría quemando todas las naves para intentar ficharle, intentando seducirle a base de una gran oferta económica y también de más posibilidades de ser titular indiscutible en la medular del PSG, algo que tendría más complicado en el Barça.

De Jong siempre ha mostrado su admiración hacia el FC Barcelona y todo lo que rodea al club catalán, y también sus ganas de jugar en el mismo equipo que Leo Messi. Sin embargo, el dinero que ofrecería el PSG y sus condiciones deportivas, en lo que respecta a la cantidad de minutos que podría jugar el holandés con la elástica parisina, son dos argumentos muy tentadores.

El Barcelona puede perder dos nuevos 'culebrones'

El jugador y su entorno todavía no han dicho nada al respecto, pero todo parece indicar que el FC Barcelona ha perdido posiciones en el fichaje del neerlandés. Paralelamente, el PSG estaría dispuesto a pagar más dinero al Ajax del que pagaría el Barcelona, algo que también podría ser un factor de importancia para el devenir de la operación. El Barça está cada vez más cerca de perder, por tanto, a quienes hasta ahora eran sus dos grandes objetivos para reforzar la medular de cara a la próxima temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído