Ernesto Valverde, durante un entreno con el FC Barcelona

EL BARÇA, EN BUSCA DE LA MEJORA

El FC Barcelona debe a Valverde dos o tres fichajes de altura

Publicación:2/01/2018 - 10:00h

Actualización:2/01/2018 - 10:00h

El Barcelona no pudo cerrar el pasado mercado estival de fichajes como deseaba. Faltó la llegada de Coutinho y la de otro atacante polivalente. Si a esto sumamos la inminente marcha de Mascherano, al Barça le faltan tres contrataciones en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2017-18 va por la buena senda. Domina LaLiga Santander con una contundencia tremenda y está en octavos de final de Copa del Rey y de Champions League, habiendo llegado a dichas rondas sin demasiados problemas y mostrando la misma regularidad en cuanto a juego que ha demostrado en la competición doméstica.

Sin lugar a dudas, todo son buenas noticias para un equipo que, entrenado por Ernesto Valverde, ha adquirido la estabilidad que tanto le había faltado la pasada temporada con Luis Enrique. Sin embargo, no hay que olvidar que el pasado mercado estival de fichajes el Barça se quedó sin tiempo para poder realizar algunas contrataciones de altura, aunque puntuales, para terminar de mejorar la plantilla tras la marcha de Neymar.

No se pudo concretar la llegada de Coutinho, mientras que tampoco la de ningún otro atacante polivalente, como Di María. A todo esto hay que sumar ahora que Mascherano puede hacer las maletas durante este mes de enero, por lo que el Barça debería tres fichajes de altura a Valverde para terminar de mejorar la plantilla que tiene a su disposición.

Todo parece indicar que Coutinho será el primer refuerzo, y que le seguirá Yerry Mina para terminar de afianzar la zaga culé. Es posible que tras estos dos fichajes ya no llegue nadie más, pero el hecho de que la apuesta por Deulofeu haya salido rana, y también de que pueda producirse alguna salida como las de Arda Turan o Rafinha Alcántara, hace que no se descarte ninguna opción.

El Barça sólo piensa en mejorar

La premisa será seguir mejorando el equipo de cara al segundo tramo de la presente temporada 2017-18, el más importante, donde el Barça se jugará los títulos. Con Coutinho y Yerry Mina, llegue quien llegue y se marche quien se marche el Barça ya tendrá asegurada una plantilla de lujo para seguir imponiendo su ley en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído