Claudio Bravo, en una expedición del FC Barcelona la pasada temporada

NO LE QUIEREN TRASPASAR

El FC Barcelona declara a Claudio Bravo "intransferible"

Publicación:30/07/2016 - 17:13h

Actualización:30/07/2016 - 17:13h

El FC Barcelona no traspasará este verano a Claudio Bravo, o al menos no por voluntad propia. Desde el club son conscientes de que la portería es una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla, y quieren que siga siendo así

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ya negó hace dos semanas que el Barça tuviera ninguna intención de traspasar a Claudio Bravo, aunque no cerró del todo la salida del experimentado guardameta chileno rumbo al Manchester City en el caso de que éste quisiera irse. Lo cierto, sin embargo, es que la idea del cancerbero también sería la de quedarse en el FC Barcelona, al menos una temporada más.

El FC Barcelona quiere mantener a Bravo en la plantilla, y si un equipo desea hacerse con sus servicios deberá abonar los 40 millones de cláusula de rescisión. Y es que, aunque Luis Enrique tenga planeado ceder la titularidad absoluta a Marc-André Ter Stegen esta próxima campaña, eso no tiene por qué suponer la salida del sudamericano.

Para que eso ocurra, sin embargo, Robert ya dejó claro que Bravo deberá manifestar su postura al respecto, dado que el Barcelona no gestionará su traspaso a no ser que él mismo lo pida expresamente, y el Manchester City de Pep Guardiola tampoco moverá ficha hasta que se pronuncie y diga cuáles son sus deseos en lo que respecta al futuro inmediato.

En el estamento deportivo del club se piensa que la portería es la zona mejor cubierta de la plantilla con dos muy buenos jugadores, y por ese motivo no querría tocarla debido al buen rendimiento mostrado en las dos últimas campañas. Claudio Bravo tiene contrato vigente con el FC Barcelona, y si cambiara de opinión y deseara hacer las maletas debería comunicarlo abiertamente, dado que entonces el Barcelona sí podría facilitar los trámites al tener tiempo para negociar un traspaso beneficioso para todas las partes implicadas.

Por voluntad propia, en cualquier caso, el FC Barcelona no tiene previsto aceptar ninguna oferta por Bravo que sea inferior a los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. En el club se valora, además, el peso que tiene el arquero en el vestuario azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído