Hiroki Abe, durante un partido con la selección de Japón

JUGARÁ EN EL FILIAL DEL BARÇA

El FC Barcelona fichará a Hiroki Abe por 1,1 millones de euros

Publicación:8/07/2019 - 16:53h

Actualización:8/07/2019 - 16:53h

La prensa catalana coincide al asegurar que el FC Barcelona tiene ya cerrado el fichaje de un joven centrocampista japonés del Kashima Antlers, Hiroki Abe. El Barça pagará 1,1 millones de euros por el internacional de 20 años, que jugará en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo evitar que el Real Madrid se llevase a Takefusa Kubo al ofrecerle un contrato más propio de estrella emergente que de joven promesa, pero sí tiene asegurada la llegada de otra de las perlas de Japón, Hiroki Abe, que a sus 20 años aterrizará en cuestión de días en la capital catalana para convertirse en jugador del Barça B.

El joven centrocampista de 20 años firmará por tres campañas más dos opcionales, según informa 'MD', y sería una apuesta directa de José Mari Bakero, quien ha estado siguiendo de cerca sus actuaciones desde el pasado mes de enero. Hiroki Abe, que participó en el último triunfo del Kashima Antlers frente al Jubilo Iwata (2-0), se despidió de la afición con gestos de agradecimiento.

Fue su último partido con el colista de la Liga japonesa, después de haber participado en las últimas semanas en la Copa América 2019 con la selección absoluta, disputando los tres partidos de la primera fase y uno de ellos, ante Uruguay, como titular en la medular nipona.

Abe puede actuar en las posiciones de interior izquierdo y mediapunta, y llegará esta semana para incorporarse al filial culé, aunque no se descarta que pueda estar presente en la gira de pretemporada que llevará a cabo el primer equipo por su país, entre el 20 y el 27 de julio. Sin duda sería un factor de atracción extra para los aficionados japoneses, que tienen mucha ilusión depositada en él.

El objetivo es que Hiroki Abe pueda adaptarse a Barcelona y desarrollar poco a poco su mejor fútbol en el Barça B, para así poder dar el salto a medio plazo a la plantilla entrenada por Ernesto Valverde. Es posible que esta próxima temporada 2019-20 ya participe en algunas sesiones de entrenamiento con el primer equipo, al igual que Iñaki Peña y Riqui Puig.

Jun Nishikawa, otro japonés controlado por el Barça

Además de haber cerrado el fichaje de Hiroki Abe -aunque aún no es oficial-, el FC Barcelona sigue muy de cerca a su compatriota Jun Nishikawa, de 17 años y centrocampista zurdo del Cerezo Osaka, cuyo entrenador es el español Miguel Ángel Lotina. Nishikawa jugó el reciente Mundial Sub-20 con Japón, y el Barça le tiene controlado como una opción de futuro interesante. Antes de moverse, tocará seguir espiando actuaciones suyas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído