Adrien Rabiot, durante un partido amistoso contra el Arsenal

SI QUIERE ABANDONAR EL PSG

El FC Barcelona, la única vía de escape que le queda a Rabiot

Publicación:18/08/2018 - 11:52h

Actualización:18/08/2018 - 23:53h

Si Adrien Rabiot pretende abandonar el Paris Saint-Germain este verano, el FC Barcelona es la única gran vía de escape que le queda. Este pasado viernes se cerró el mercado de fichajes en Italia, y la Juventus finalmente no pujó por él

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho ruido generó en los medios de comunicación el supuesto interés de la Juventus de Turín en hacerse con los servicios de Adrien Rabiot de cara a la próxima temporada 2018-19, pero el mercado de fichajes terminó este pasado viernes en Italia, y finalmente el conjunto 'bianconeri' tomó la decisión de no apostar por la llegada del centrocampista francés.

Tras el cierre de los mercados en Italia e Inglaterra, por lo tanto, la Bundesliga y LaLiga se antojan como las únicas vías de escape posibles para el jugador galo, siempre y cuando decida dejar el Paris Saint-Germain. Y en la Bundesliga lo tendrá complicado, dado que el único club en el que le gustaría jugar es el Bayern Múnich, y el conjunto bávaro anda sobrado de centrocampistas.

El FC Barcelona sí estaría interesado en Rabiot, pero por el momento se mantiene a la expectativa de si el PSG abre o no la puerta a la salida del futbolista, quien todavía no ha renovado y desearía dejar el equipo a no ser que la propuesta de renovación sea irrechazable en lo económico.

Hace ya unos meses que empezaron a asomar las dudas en el futuro de Adrien Rabiot, pero en los próximos el jaleo amenaza con aumentar. El PSG no quiere dejar escapar a una de sus grandes perlas, y el divorcio parece tener mala solución. La lista de pretendientes aumenta, y pese a que la decisión podría posponerse hasta enero, este mes de agosto puede ser clave.

Nasser Al-Khelaïfi sigue decidido a renovar al centrocampista cueste lo que cueste, y ha empezado a ponerle ofertas sobre la mesa. Sus proposiciones son mareantes, pero el joven futbolista galo estaría decidido: Quiere cambiar de aires y apurará lo que haga falta para elegir equipo. La sorpresa no ha saltado con la Juventus de Turín, pero podría saltar con el FC Barcelona.

El Barça no tiene prisa por Adrien Rabiot

Todo ello teniendo en cuenta que el Barça no se cansa de repetir que sigue atento a alguna oportunidad que pueda darse antes del cierre de la ventana de fichajes, y que la llegada de Paul Pogba parece cuanto menos imposible para el conjunto culé este verano.

Al tiempo que las negociaciones se acumulan en el entorno de Rabiot, el Barça ha dado un paso atrás, porque todo lo que debía hacer ya lo hizo en los últimos meses. El pacto con Adrien estaría sellado y la negativa del PSG parece inamovible, así que ahora sólo queda esperar a un posible cambio de opinión en París, a no ser que se arriesguen a perder al jugador con la carta de libertad.

En enero, Adrien Rabiot estaría a seis meses de agotar su contrato, lo que le garantizaría la posibilidad de cerrar su destino sin impedimentos legales. Además, lo podría hacer a coste cero, sin necesidad de abonar traspaso. La pelota, por tanto, está sobre el tejado del Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído