Otamendi celebra un gol con el Manchester City

INFORMACIÓN DE 'THE SUN'

El FC Barcelona podría estar interesado en Nicolás Otamendi

Publicación:25/01/2019 - 20:09h

Actualización:25/01/2019 - 20:28h

Según apuntan desde el tabloide británico, 'The Sun', el Barça podría lanzarse este verano a por el fichaje del argentino Otamendi. Con el dinero recaudado por el central, el City iría a por De Ligt, que también interesa al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber fichado ya para la próxima temporada a Frenkie De Jong y al francés del Toulouse, Todibo, el FC Barcelona sigue con un ojo puesto en el mercado de fichajes y el siguiente en llegar podría ser central y jugar en el Manchester City de Pep Guardiola.

Se trataría de Nicolás Otamendi. Según informa el diario británico, 'The Sun', el equipo barcelonista podría pretender fichar al argentino en este mismo mercado de enero. Una noticia que, de ser cierta, podría ser una bomba para el Barcelona, que se haría con uno de los mejores centrales del panorama futbolístico europeo.

Hace un tiempo hubiera sido impensable que Guardiola dejara ir a un defensor de la categoría de Otamendi, pero actualmente sería una operación factible y nada descabellada. El de Santpedor reconoció este pasado jueves públicamente que el central argentino no es feliz en Manchester. Un hecho que podría ser decisivo si el Barça o cualquier otro club se lanzara a por su fichaje.

Esta temporada Otamendi ha perdido su cartel de intocable y ya no forma parte del '11' tipo de Guardiola. En Premier League solo ha jugado 10 encuentros en lo que va de temporada y John Stones y Laporte le han adelantado en el '11' inicial. La falta de minutos y la competencia habrían llevado al ex del Valencia a tomar la decisión de marcharse.

El City iría a por De Ligt con el dinero de Otamendi

'The Sun' también apunta que el dinero que el Manchester City obtenga por la venta del central argentino iría destinado a la compra del defensor del Ajax, De Ligt. El joven holandés es uno de los centrales con más futuro del fútbol europeo y media europa está deseando contar con sus servicios. 

Entre todos esos equipos se encuentra el Barça, que tras anunciar a De Jong, según apuntan varios medios, podría lanzarse también a por un De Ligt que estaría encantado de ir al Barcelona con su amigo Frenkie. Esta información chocaría con la noticia de 'The Sun' sobre el interés del club culé en Otamendi. Habrá que esperar a que acabe el mercado de fichajes invernal para ver cómo acaba todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído