Thomas Vermaelen, sonriendo junto a Radja Nainggolan

¿DE VUELTA A LA PREMIER LEAGUE?

¡El FC Barcelona puede acabar cobrando por Vermaelen!

Publicación:9/07/2017 - 11:21h

Actualización:9/07/2017 - 11:31h

Cuando parecía que Thomas Vermaelen podía volver a acabar cedido o bien fuera del club con la carta de libertad, se abre ahora la posibilidad de que un equipo de la Premier League esté dispuesto a realizar una oferta formal por el central belga

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2019, por lo que tras su desafortunado paso por la Roma esta última temporada todo parecía indicar que el Barça tendría que acoger al central belga en la plantilla, darle la carta de libertad con una rescisión de contrato o bien buscar una cesión a otro club europeo.

Pues bien, ahora se abre la posibilidad de que un club realmente apueste por hacerse con el fichaje de Vermaelen realizando una oferta formal de fichaje, algo que ya algunos ni siquiera esperaban por un jugador que ha sufrido un rosario de lesiones a lo largo de su carrera profesional.

A pesar de ello sigue teniendo cartel mediático en la Premier League, y la llegada de Frank De Boer como nuevo entrenador del Crystal Palace podría propiciar la venta de Vermaelen al conjunto inglés en los próximos días. El citado equipo y entrenador, además, también estarían interesados en otro futbolista centroeuropeo del Barça, el guardameta Jasper Cillessen.

Vermaelen puede empezar la pretemporada con el Barça

Pero volviendo a Vermaelen, a sus 31 años todavía tiene cuerda para jugar siempre y cuando le respeten las lesiones. Hace tres veranos costó alrededor de 18 millones de euros al FC Barcelona, y desde el club azulgrana ahora podrían sacar cifras inferiores a los 10 "kilos", teniendo en cuenta la gran depreciación que ha ido sufriendo el futbolista en cuanto a valor de mercado.

El 12 de julio empieza la pretemporada 2017 en el FC Barcelona, y si no hay acuerdo antes de lo esperado Vermaelen se vestirá de corto para entrenar junto al resto de sus compañeros en el conjunto azulgrana. Ernesto Valverde no cuenta con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído