Thomas Vermaelen, durante un partido con la Roma esta temporada

Fue un fantasma en la AS Roma

Thomas Vermaelen no ha hecho méritos para volver al Barça

Publicación:29/06/2017 - 17:11h

Actualización:29/06/2017 - 17:22h

A pesar de que el diario "Sport" afirme recientemente que el FC Barcelona se piensa seriamente en contar con Thomas Vermaelen para su equipo esta temporada, su cesión en la AS Roma en la 2016-2017 no le hace merecedor de una nueva oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que se trate de una estratagema por parte del FC Barcelona para tratar de presionar a los clubes compradores para dejar algo de dinero en caja, pero el mero hecho de pensar que Thomas Vermaelen puede formar parte del Barça 2017-2018 ha hecho a muchos culés asustarse. Y es que a diferencia del rendimiento de Marlon Santos, a caballo entre el filial y el primer equipo a un gran nivel, el belga ha estado desaparecido.

Pues sus números y estadísticas durante esta temporada han sido realmente ridículo. Tanto que a nadie de la secretaría técnica blaugrana se les habría ocurrido pensar en recuperarle como cuarto central, pues sería como no contar con nadie y pagar por ello, visto lo visto.

Pues si parecía que cambiar de aires le podía venir bien a Thomas Vermaelen, pero nada de eso. El central internacional con Bélgica salió rumbo a la AS Roma y si bien su debut fue bastante escandaloso, al ser expulsado por doble amonestación en la fase previa de la Champions League ante el Oporto, dejaba destellos  esperanzadores y muestras de que su entrenador confiaba en él.

Se perdió la vuelta ante los portugueses pero fue titular en los dos primeros encuentros de la Serie A ante Udinese y Cagliari... Y poco más. Sin noticias del zaguero durante lo que restaba de curso, a excepción de algunos minutos y partidos de "poca monta". Las lesiones volvieron a crucificarle.

Vermaelen, 620 minutos con la Roma en toda la temporada

Por todo ello el club romano no tardaba en confirmar que lo devolvía al Barça tras haber disputado, intermitentemente, un total de doce partidos (siete como titular). Con 620 minutos a sus espaldas, el holandés sigue con su pesadilla.

Con un contrato hasta 2019 y un valor de mercado de cuatro millones, según Transfermarkt, el Barça buscará "colocarlo" en algún equipo. El Besiktas le quiere y podría ofrecer hasta cinco millones de euros por sus servicios. Otras "novias" de la Premier podrían apostar por él, pero el que seguro no debe hacerlo es el Barça. Pues dejarlo en el plantel sería cerrar la puerta a jóvenes talentos del equipo que, visto las últimas desbandadas, no debe hacerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído