Alineación del Borussia Dortmund contra el Sporting de Lisboa

OPCIÓN DE FUTURO PARA EL BARÇA

El FC Barcelona se fija en un joven "crack" del Dortmund

Publicación:21/10/2016 - 09:59h

Actualización:21/10/2016 - 09:59h

El FC Barcelona habría fijado la mirada en la eclosión de un joven centrocampista del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, que pese a sus 18 años ya ha logrado hacer historia con la selección de Estados Unidos. Tiene un talento sublime

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes sorpresas de esta temporada 2016-17 en las grandes ligas europeas está siendo sin lugar a dudas la eclosión de un joven centrocampista del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, que a sus 18 años ya se ha metido en el bolsillo a varios grandes clubes gracias a magníficas actuaciones tanto en la Bundesliga como en la UEFA Champions League.

De Estados Unidos pero con ascendencia croata, Pulisic aterrizó con 16 años en Alemania y, dos años más tarde, ya es una de las grandes promesas en Europa, con decenas de ojeadores vigilándole en prácticamente cada partido que juega. El Barça, naturalmente, está entre ellos y podría valorar en un futuro no demasiado lejano su fichaje, siguiendo la tónica de este pasado verano con las incorporaciones de jóvenes futbolistas.

Pulisic debutó con la selección absoluta de Estados Unidos contra Guatemala, reemplazando a Jozy Altidore y convirtiéndose en el internacional más joven en disputar un partido de clasificación mundialista. Marcó su primer gol frente a Bolivia y se convirtió, además, en el futbolista más joven en lograr un gol con la selección norteamericana.

Se trata de un centrocampista de tremenda calidad y con llegada a ambas áreas, que ya dejó muy buenas sensaciones en esta pasada jornada de UEFA Champions League 2016-17, aportando su granito de arena a la victoria del Dortmund frente al Sporting de Lisboa (1-2).

Ante el Real Madrid en la jornada anterior, de hecho, ya brilló con un jugadón en el minuto 87 de partido, con un centro preciso a Aubameyang, que remató de chilena para que Schürrle hiciera subir el empate (2-2). El Barcelona le controla, por tanto, ganando terreno para contratarle en un futuro no muy lejano, siempre y cuando siga cosechando buenas actuaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído