El joven jugador italiano de la roma marcó un golazo a ter stegen hace unos meses

El FC Barcelona se marca a Florenzi como gran objetivo

El FC Barcelona se marca a Florenzi como gran objetivo

Publicación:17/11/2015 - 12:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa de la capital española hace hincapié en el especial interés que habría depositado el FC Barcelona en la Serie A, donde buscaría a refuerzos jóvenes y de garantías a un coste asequible. Uno de los objetivos sería Alessandro Florenzi, famoso por el golazo a Ter Stegen

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado el diario "AS", el FC Barcelona habría depositado la mirada en la Serie A durante los últimos meses con el objetivo de seguir de cerca a jugadores jóvenes y con una gran progresión por delante que puedan aterrizar en el club azulgrana por un coste inferior al de otros futbolistas de ligas como la Premier League. La secretaría técnica del Barça ya tendría muy rastreadas la Bundesliga, Ligue 1 y Liga Sagres, y estaría inspeccionando ahora al máximo la competición italiana al haberse fijado en diversas opciones interesantes para varias posiciones.

Uno de los futbolistas que estarían siendo vigilados de cerca por la entidad culé sería Alessandro Florenzi, que se ha afianzado esta temporada en el lateral derecho de la Roma y fue protagonista del encuentro contra el FC Barcelona en el Estadio Olímpico hace más de un mes y medio por su gol antológico a Marc-André Ter Stegen desde el centro del campo. A pesar del tanto, sin embargo, el diario "AS" puntualiza que el Barça ya tenía su nombre apuntado en la agenda, de la misma forma que el del centrocampista del Nápoles, Allan, y el del extremo de la Lazio, Candreva.

La presencia de Ariedo Braida como asesor de fútbol internacional del FC Barcelona ha abierto de par en par la ventana del "calcio" italiano, con futbolistas que podrían llegar de cara a la próxima temporada para reforzar todavía más a la plantilla culé. En el lateral derecho, Dani Alves tiene por delante una temporada más además de la actual y Sergi Roberto ha despuntado esta campaña. Douglas Pereira probablemente salga cedido, y Aleix Vidal podría acabar desempeñando tanto funciones de lateral como de extremo derecho.

En este punto, el Barça estaría valorando la incorporación de un nuevo jugador para cubrir dicha posición de cara al próximo curso y Alessandro Florenzi sería hoy por hoy el favorito. Florenzi, del estilo de Gianluca Zambrotta, es un tanto más ofensivo que el ex azulgrana y se caracteriza por tener un gran disparo desde fuera del área, incorporándose con criterio al ataque pero también con unas muy buenas condiciones defensivas y en el marcaje. A sus 24 años, es una opción a seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído