Maxime López, durante un partido con el Olympique de Marsella

OBJETIVO DEL BARÇA EN FRANCIA

¡El FC Barcelona se reúne con el agente de Maxime López!

Publicación:7/09/2017 - 12:45h

Actualización:7/09/2017 - 12:45h

El FC Barcelona se ha fijado en la progresión y calidad de un joven centrocampista que la temporada pasada maravilló en la liga francesa, Maxime López, con cuyos representantes ya se habría reunido en las últimas horas para tantear su situación

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha informado que emisarios del FC Barcelona se habrían desplazado en las últimas horas a Francia para reunirse con el representante de Maxime López, mostrando interés por la progresión y calidad del joven centrocampista y tanteando su situación de cara a un hipotético fichaje de cara al próximo verano, cuando se haya fogueado aún más en la élite.

A sus 19 años, Maxime López ya se consagró la pasada temporada como una de las grandes revelaciones en la Ligue 1, y esta será la campaña de su confirmación en la medular del Olympique de Marsella. 'MD' asegura que Maxime López gusta al cuerpo técnico y a la secretaría técnica del FC Barcelona, y que por ello ha sido objeto de un seguimiento continuado a lo largo de la última temporada.

Robert Fernández y Urbano Ortega manejan muy buenos informes de su evolución en la élite, y el citado rotativo asegura que un par de ejecutivos del FC Barcelona ya se habrían reunido con su agente en Francia para dejar claro el interés del conjunto azulgrana por Maxime y conocer de primera mano la predisposición del futbolista a aterrizar en el Camp Nou en un futuro

El gran objetivo del Barcelona es asegurarse cuanto antes el fichaje de cara a la próxima temporada 2018-19, teniendo en cuenta que varios grandes clubes de Europa están muy atentos a la progresión del joven futbolista francés. A favor del Barça juega el hecho de que Maxime López es un gran admirador del juego del Barça y, sobre todo, que su gran ídolo es Andrés Iniesta.

Maxime López, una opción de futuro para el Barça

A día de hoy el Olympique de Marsella ya conoce de primera mano el interés del Barça por el jugador, pero el director deportivo de la entidad francesa, Andoni Zubizarreta, le renovó el pasado mes de febrero hasta el año 2021.

Aún es pronto para hablar de ningún preacuerdo, pero lo cierto es que el interés existe en las dos partes y Maxime López podría convertirse en una buena oportunidad para reforzarse después de que no hayan llegado Verratti ni Coutinho. Eso sí, se trata de una joven promesa que deberá seguir evolucionando, y no de una estrella consagrada en la élite como los dos casos anteriormente mencionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído