Héctor Bellerín y Coutinho, durante un Liverpool-Arsenal

VERRATTI, BELLERÍN, COUTINHO...

Las estrellas siguen queriendo fichar por el FC Barcelona

Publicación:6/09/2017 - 21:16h

Actualización:7/09/2017 - 14:12h

El FC Barcelona no tuvo problemas este verano para convencer a sus objetivos en el mercado de fichajes. Coutinho, Dybala, Verratti, Bellerín... Todos querían venir, pero el problema llegó a la hora de negociar con sus respectivos clubes de origen

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona no haya conseguido cerrar este verano los fichajes de varios primeros espadas que tenía marcados en rojo en la agenda, pero lo cierto es que el hecho de no haberles incorporado nada tiene que ver con la atracción del club, ni mucho menos, dado que la gran mayoría de los futbolistas estaban deseosos -y lo siguen estando- de hacer las maletas para recalar en el Camp Nou.

Según explica 'MD', las operaciones se torcieron cuando el FC Barcelona intentó negociar por los jugadores en cuestión, pero no antes. Verratti, Coutinho, Bellerín... Todos ellos hicieron esfuerzos y mantuvieron conversaciones con los directivos de sus respectivos clubes, tal y como relata el citado medio, para intentar recalar en el FC Barcelona.

Sin embargo, la respuesta de sus clubes de origen fue siempre negativa, negándose éstos a traspasarles y obligándoles por lo tanto a cumplir sus respectivos contratos. Paulo Dybala también estaba dispuesto a venir, pero el Barcelona decidió cambiar de objetivo y apostar por un Dembélé que, después de tres semanas de rebeldía para aterrizar en el Camp Nou, consiguió lo que quería.

Paulinho es todo un 'crack' en Brasil y también puso mucho de su parte para presionar al Guangzhou. Le salió bien, no como a su compatriota Coutinho ni a Bellerín y Verratti, aunque sí es cierto que estos dos últimos tampoco tensaron demasiado la cuerda, al no estar descontentos hoy por hoy en sus respectivos equipos.

El FC Barcelona, con mucho que analizar

El FC Barcelona, en definitiva, tendrá que reflexionar seriamente acerca de sus negociaciones con el resto de grandes clubes de Europa, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos se han negado a traspasar a sus estrellas este verano.

Puede que sea por la manera de negociar, por las cantidades a la baja que ofrece el FC Barcelona o, simplemente, porque los clubes en cuestión no podían permitirse el lujo de perder a sus estrellas, fuera por la cifra que fuera. El caso es que tan sólo Dembélé y Paulinho han llegado de todas las estrellas que se barajaban. Y quién sabe si Coutinho puede hacerlo en invierno...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído