Marc Bernal en un partido con el Barça Atlètic

EL BARÇA 'BLINDARÁ' A UNA DE SUS GRANDES PROMESAS

OPERACIÓN BLINDAJE: ¡El FC Barcelona sella la continuidad del prometedor Marc Bernal!

Publicación:12/06/2024 - 14:30h

Actualización:13/06/2024 - 02:19h

Buenas noticias para el FC Barcelona, ya que uno de sus grandes talentos de La Masia, Marc Bernal, continuará en el equipo durante mucho tiempo más. Aunque aún no se ha oficializado, se informa que el club culé habría asegurado su renovación para 'blindarlo' ante el interés de otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un paso importante para reforzar su zona de mediocentros con proyección hacia el futuro y, por qué no, con vistas al presente. Recientemente, se ha dado a conocer que se ha llegado a un acuerdo para la prolongación de la estancia de una de las 'joyas' de La Masia, Marc Bernal. Su contrato con la institución finaliza el próximo 30 de junio de 2026, y contaba con una cláusula de rescisión de tan solo seis millones de euros, lo cual requería una mejora necesaria.

Según informa 'Mundo Deportivo', el acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado, solo falta la firma. El nuevo contrato mantendrá al canterano en el equipo igualmente hasta 2026, pero con la diferencia de que el club buscará actualizar su cláusula de rescisión a un monto más elevado: 20 M€, con el objetivo de 'blindarlo'. Asimismo, este nuevo pacto incluiría el compromiso del cuadro culé de prolongar el contrato por dos o tres temporadas más, más allá de 2026.

A su vez, en 'MD', también sostienen que la agencia de representación del jugador, CMG Sport, comunicó en la madrugada de este miércoles 12 de junio que aceptaban la propuesta ofrecida por el club, la cual incluye la participación en la pretemporada con el primer equipo. Con esto, el FC Barcelona deja clara su apuesta por uno de los canteranos 'Made in La Masia' mejor cotizados, habiéndose informado previamente que despertaba un gran interés en varios clubes de la Premier League.

Marc Bernal, uno de los talentos más ilusionantes de La Masia

Bajo esa premisa, el Barça se estaría asegurando seguir contando con los servicios de un mediocentro que se destaca, entre otras cosas, por su impresionante físico, ya que con tan solo 17 años, mide 1.91 metros, siendo imponente y fuerte para ganar duelos en la zona medular. Además de su fortaleza corporal, también posee una gran capacidad técnica, lo que le permite ser un excelente asistente gracias a su notable visión de juego.

Durante esta temporada 2023/24, dio el salto al Barça Atlètic bajo la dirección de Rafa Márquez, disputando hasta ahora un total de 29 compromisos, facturando dos anotaciones y brindando seis asistencias. Su demarcación en el terreno de juego varió, ya que en varias ocasiones se desempeñó como pivote en la base del triángulo en la zona medular en el esquema 4-3-3 propuesto por el entrenador mexicano, y en otras ocasiones jugó como centrocampista más adelantado y con capacidad de llegar a posición de gol con mayor frecuencia. Sumado a esto, es importante mencionar que también tuvo participación con el combinado catalán en la UEFA Youth League durante este curso, jugando en cinco encuentros y dejando su huella con una asistencia.

Próxima misión: convencer a Hansi Flick en la pretemporada

Ahora habrá que ver si, teniendo la oportunidad de disputar la pretemporada 2024/25 con el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick, logra convencer al entrenador alemán de que lo tome en cuenta para el equipo principal. Un salto que, considerando lo visto hasta ahora, no debería tardar en dar, especialmente considerando lo mucho que el FC Barcelona necesita reforzar su zona de mediocentros y que seguramente también apueste por la cantera para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos