El Barça también sigue a David Alaba

UN PRODIGIO TÉCNICO... Y POLIVALENTE

El FC Barcelona también tiene en cartera a David Alaba

Publicación:8/03/2016 - 16:49h

Actualización:8/03/2016 - 16:49h

La prensa alemana asegura que el FC Barcelona estaría también pendiente del futuro de David Alaba con el Bayern Múnich, planteándose la opción de incorporarle como fichaje estrella de cara a al próxima temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Bild" ha publicado en las últimas horas que el FC Barcelona habría estado vigilando de cerca las actuaciones de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y capaz de jugar también en otras posiciones del centro del campo, David Alaba, pudiendo plantearse su incorporación de cara a la próxima temporada o, de lo contrario, añadiéndole en la lista de jugadores a seguir durante los próximos años como candidato a vestir algún día la camiseta blaugrana.

El asesor internacional en materia de fichajes del FC Barcelona, Ariedo Braida, estuvo presente en el Signal Iduna Park presenciando el pasado fin de semana el Borussia Dortmund-Bayern Múnich, y los medios de comunicación de todo el mundo no tardaron en especular con la posibilidad de que estuviera espiando a futbolistas de ambos equipos que puedan interesar al Barça como hipotéticos refuerzos de cara al próximo verano de 2016.

Se habló inicialmente de Marco Reus, Ilkay Gündogan, Aubameyang y Julian Weigl, todos ellos del Dortmund y que ya habían sido relacionados semanas atrás con la entidad culé. Sin embargo, el citado rotativo germano afirma ahora que el FC Barcelona también habría aprovechado para apuntar en la agenda el nombre de David Alaba, uno de los jugadores más importantes del Bayern Múnich y de los mejores del mundo en el lateral izquierdo, pudiendo jugar también de interior y de pivote defensivo, además de estar capacitado también para ocupar el carril derecho.

El motivo del interés del FC Barcelona se debería a la probable marcha de Adriano Correia del equipo una vez termine la actual temporada. Recientemente se ha hablado de su renovación con el Barça, pero la realidad es que ésta podría producirse única y exclusivamente para que el Barcelona acabe cobrando algo de dinero por su traspaso. Eso, unido a las suculentas ofertas que le están llegando a Dani Alves procedentes del fútbol chino, podrían haber llevado al Barça a fijarse en uno de los mejores laterales del planeta, todavía con muchos años de buen fútbol por delante a sus 23 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído