Marquinhos esta temporada 2015-2016 con el Paris Saint-Germain

Será el principal dispendio

El FC Barcelona tiene cincuenta millones para fichar un central

Publicación:29/03/2016 - 10:03h

Actualización:29/03/2016 - 10:03h

La defensa del equipo azulgrana se reforzará con un central titular de cara a la próxima campaña. Para ellos la secretaría técnica del FC Barcelona cuenta con una cantidad inicial de cincuenta millones de euros para comenzar a buscar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claro que sus movimientos durante el próximo mercado de verano girarán en torno al fichaje de un defensa central. La prensa catalana habla de una partida inicial del club de cincuenta millones de euros, cantidad suficiente para encontrar a un zaguero de garantías que llegue a Can Barça con la vitola de titular para formar pareja junto a Gerard Piqué. Además, éste debe ser polivalente y adaptarse al juego azulgrana.

Y es que para jugar de defensa en el conjunto culé hay que saber salir desde atrás con la pelota jugada así como estar pendiente de todos los huecos que se puedan formar en las contras. Por ello, además de un defensor con buen toque y que valga para diversas posiciones, se busca un central que sea rápido y pueda, a su vez, servir de corrector para Piqué.

Ese será el principal e importante dispendio del FC Barcelona 2016-2017. Y los nombres que entran dentro de la lista que maneja Robert Fernández son varios aunque hay dos que están marcados en rojo. Se trata, por una parte, del central del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte y del inglés del Everton John Stones. Las eventualidades recientes hacen que el británico le coja la "pole position" al francés tras la grave lesión de este último.

Sin embargo, otro que también va ganando enteros en las últimas semanas es el brasileño Marquinhos. El actual jugador del PSG parece muy interesado en venir a la Ciudad Condal e incluso le pedirá a su "jefe" que le traspase, según informaba "L'Equipe" el pasado lunes. El suyo podría ser un fichaje mucho más factible que el de Stones, debido a que el Everton podría pedir mucho por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído