Marlon, durante un partido de pretemporada contra el Celtic

El Barça se adelantará a la cláusula

El FC Barcelona tiene claro que fichará a Marlon Santos

Publicación:28/10/2016 - 17:17h

Actualización:28/10/2016 - 17:17h

Según se ha desvelado este viernes, el FC Barcelona estaría muy cerca de ejecutar la cláusula de compra por el central brasileño Marlon Santos. Los azulgranas están encantados con el rendimiento del, por ahora, jugador del Fluminense

Ver calendario del FC Barcelona

Los técnicos del FC Barcelona están encantados con el rendimiento del defensor brasileño Marlon Santos desde su llegada el pasado verano. Si bien se necesitó paciencia para que pudiese debutar de forma oficial con el filial azulgrana dados los problemas con su ficha, el zaguero ya había dejado impresionado a Luis Enrique con su buen hacer en la pretemporada.

Pero desde que pudo jugar el primer partido para el equipo de Gerard López, Marlon ha dejado claro con su juego que el Barça lo fichará. Tal y como ha informado este viernes el diario "Sport", los azulgranas quieren avanzarse a una de las cláusulas que tiene firmada con el jugador para hacer efectivo su fichaje.

Y es que si bien la opción de compra negociada con el Fluminense está en los seis millones de euros, si el equipo culé no la hace efectiva y el defensor juega cinco partidos con el primer equipo, está obligado a ficharlo por ocho millones. Es decir, teniendo claro que se lo quedarán, los catalanes prefieren dejarlo ya cerrado y no pagar esos dos "kilos" adicionales.

De hecho, el Barça sólo desembolsaría dos millones de euros dado que los brasileños todavía le deben al club cuatro "kilos" por los derechos preferenciales en tres de sus jóvenes, firmado el pasado 2015. Estos fueron los 400 mil por el atacante Kenedy (fichado por el Chelsea) los 3,2 por el centrocampista Gerson (que está en la AS Roma) y los 400 mil euros pagados por el mismo Marlon.

Pues bien, todo estaría acordado incluso el sueldo que percibiría el defensor. Pues en verano los culés también dejaron "amarradas" las bases salariales en caso de que el central pasase a formar parte del primer equipo. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído