Aunque aún habrá que esperar para ver al FC Barcelona entrar de lleno en el mercado de fichajes, el club ya prepara sus próximos movimientos para afrontar con garantías las negociaciones por los refuerzos que deben llegar al equipo de Ernesto Valverde.

En lo relativo al centro del campo, el objetivo marcado en rojo es Marco Verratti, aunque en la ciudad condal ya saben del tremendo escollo que tendrán que superar, un París Saint Germain que se niega en rotundo a desprenderse del italiano. Pese a todo, el diario 'Sport' avisa de que desde la secretaría técnica confían en que tras sus vacaciones en Ibiza empiece un plan que debe llevar al de Pescara a vestir la zamarra azulgrana.

El primer paso para el acercamiento con el PSG pasa porque sea el propio jugador el que concierte una reunión con su actual club, en la que debería expresar su voluntad de marcharse al Barça, ya que sólo tras este acto el conjunto catalán presentaría la primera oferta formal por el futbolista, que no alcanzaría los 100 millones de euros que en Francia piden por el futbolista.

Si esta estrategia no diera sus frutos, Verratti podría plantearse hacer pública su voluntad de salir, siendo esta la última opción para desencallar un fichaje que se antoja muy complicado. Habrá que esperar.

El Bayern, al acecho

Aunque el PSG ya ha mostrado su firme intención de no dejar salir a Marco Verratti, parece que ninguno de los candidatos a acogerle se ha rendido en su misión de sacarle de Francia. Así, el diario 'Bild' afirma que el Bayern de Munich, pese a sus últimos refuerzos, aún sigue atento a la situación de Verratti, al que podría intentar fichar aunque tampoco aceptaría llegar a las cantidades pedidas por los parisinos.