Mesut Özil, durante un partido con el Arsenal esta temporada 2017-18

ROBERT QUIERE CONOCER SU PREDISPOSICIÓN

El FC Barcelona tiene una conversación pendiente con Özil

Publicación:22/11/2017 - 16:51h

Actualización:23/11/2017 - 00:11h

Desde la prensa catalana aseguran que el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, desearía mantener un cara a cara con Mesut Özil para conocer la predisposición del alemán a dejarse la piel en el caso de acabar fichando por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo como gran prioridad a Coutinho como refuerzo de campanillas de cara al mercado de invierno, y pese a que desde la secretaría técnica del Barça algunos pesos pesados empiezan a plantearse la llegada de alguna alternativa, Robert Fernández se mantiene firme en su decisión de luchar hasta el final pese a las constantes negativas del Liverpool.

En Anfield ni siquiera quieren escuchar las ofertas que llegan desde Barcelona, y el club azulgrana se encuentra en una encrucijada que no sabe, a día de hoy, cómo resolver para que el centrocampista brasileño acabe vistiendo la elástica azulgrana.

Sin embargo, Robert Fernández tiene claro que, si se agota la vía de Coutinho y el brasileño no acaba llegando, tendrá que buscarse alguna alternativa de garantías para reforzar a la plantilla en invierno. Ese podría ser Mesut Özil, quien en lo referente a calidad y condiciones de juego podría encajar a la perfección en el engranaje de creación del FC Barcelona.

No obstante, desde 'MD' aseguran que Robert Fernández querría, antes de cerrar una hipotética operación, mantener un cara a cara con Özil para conocer de primera mano su predisposición a fichar por el club y, además de eso, su voluntad de dejarse la piel sobre el césped con la camiseta azulgrana, presionar por cada balón y sacar a relucir su mejor juego.

El Barça quiere fichar a un jugador que aúne calidad y capacidad de sacrificio, por lo que no le valdrá un futbolista que no aterrice en el Camp Nou a luchar por la titularidad. De ahí que Robert Fernández quiera mantener una conversación directa con Özil, para saber de esta manera si debe descartar antes de tiempo su fichaje o, por el contrario, luchar por sus servicios.

El Barça luchará hasta el final por Coutinho

Pese a todo, la premisa está clara: se seguirá intentando negociar con el Liverpool para fichar a Coutinho, y se hará hasta el último momento. Sólo entonces, cuando esté confirmado al cien por cien que no hay ninguna posibilidad, se apostará por alguna alternativa en el mercado de fichajes que pueda asemejarse a las condiciones del brasileño y, por lo tanto, realmente pueda encajar en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído