Mesut Özil, durante un partido con Alemania

LLEGARÍA PROCEDENTE DEL ARSENAL

Ventajas y desventajas del fichaje de Özil por el Barcelona

Publicación:21/11/2017 - 12:06h

Actualización:21/11/2017 - 12:06h

Mesut Özil es uno de los nombres que está sonando con fuerza durante las últimas horas para reforzar al FC Barcelona en el mercado de invierno. El centrocampista alemán aportaría cosas positivas, pero sería un fichaje arriesgado

Ver calendario del FC Barcelona

Mesut Özil es uno de los futbolistas que entraría en los planes del FC Barcelona para el mercado de fichajes de invierno. Pese a que el club azulgrana está dispuesto a echar el resto por Philippe Coutinho, el centrocampista alemán se ve como una alternativa muy factible y que va tomando fuerza durante las últimas horas.

Ventajas y desventajas del fichaje de Mesut Özil

Puntos positivos

Fichar a un jugador de clase mundial como Mesut Özil por un precio de 20 millones de euros es el mejor argumento que podemos encontrar, teniendo en cuenta las cantidades que se manejan en el actual mercado de fichajes. Philippe Coutinho, la primera opción de la secretaría técnica, costaría 120 millones, seis veces más que el alemán.

El jugador del Arsenal reúne todas las condiciones técnicas necesarias para fichar por el Barça. Visión de juego, creatividad y capacidad de asociación al servicio de los intereses azulgranas. Tiene muchos años de experiencia en el fútbol de élite y, al contrario que Coutinho, podría jugar la Champions League.

Puntos negativos

Físicamente no es un portento, por lo que su capacidad de sacrificio defensivo por el equipo está en entredicho. Precisamente, uno de los fuertes del Barça de Valverde es la solidez del equipo gracias a la solidaridad de sus centrocampistas, por lo que la secretaría técnica duda de ficharlo por este aspecto.

Tiene 29 años, cuatro más que Coutinho, por lo que le quedaría menos tiempo de máximo rendimiento. Además, su zona de influencia sobre el campo es sobre los tres cuartos, la misma que Leo Messi para enganchar con los delanteros, por lo que se podrían llegar a comer el terreno. Su pasado madridista también hace dudar sobre el recibimiento de la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído