Leon Goretzka, celebrando una victoria junto a sus compañeros

COUTINHO, LA GRAN PRIORIDAD CULÉ

El FC Barcelona ya habría descartado el fichaje de Goretzka

Publicación:21/12/2017 - 10:21h

Actualización:21/12/2017 - 11:08h

Desde la prensa internacional algunos medios aseguran que el FC Barcelona, con varios objetivos sobre la mesa, habría descartado el fichaje de Leon Goretzka debido a la competencia con otros clubes, que ofrecerían más dinero al alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona se han seguido durante meses y con mucha atención las actuaciones del prometedor centrocampista del Schalke 04, Leon Goretzka, como posible futuro fichaje para reforzar la medular azulgrana. A sus 22 años, Goretzka es un 'todo-terreno' capaz de llegar con facilidad a ambas áreas, con una gran técnica y un buen potencial físico.

Sin embargo, desde 'TuttoMercato' aseguran que, debido a la alta competencia con otros clubes que estarían dispuestos a ofrecer más dinero al jugador, el FC Barcelona podría haber descartado el fichaje del germano para, además, no restar más minutos todavía a Sergi Roberto, que debido a la acumulación de hombres en el centro del campo -y también a sus cualidades- sigue jugando más de lateral que de centrocampista.

A todo esto, el FC Barcelona tendría como prioridad la contratación de Philippe Coutinho para reforzar la medular y el flanco de ataque, mientras que también se valora la opción de fichar a Arthur, de Gremio, con quien se produjo ya hace unas semanas un primer acercamiento.

Después de varios meses de dudas, parecía que el camino se iba allanando, pero habrá que esperar algunos más para confirmar cuál acaba siendo el destino de Leon Goretzka. El joven centrocampista del Schalke ha despertado el interés de los grandes conjuntos de Europa, y aunque su futuro apuntaba al FC Barcelona, ahora habrían llegado las dudas a Can Barça.

Goretzka, con muchos pretendientes

Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, ya advirtió en una rueda de prensa previa a un amistoso entre Iglaterra y Alemania que el futbolista podía acabar en la Premier League: "Debido al dinero de las televisiones, jóvenes talentos como Leroy Sané y Leon Goretzka se están marchando a Inglaterra. No es bueno ni para nuestra liga ni para la calidad del juego".

Todavía no está claro si en sus palabras se produjo un despiste o es que el dirigente sabe algo más acerca de las negociaciones por su traspaso, pero lo cierto es que el interés en las islas británicas está muy presente. Chelsea, Manchester United, Tottenham, Liverpool o Arsenal han sonado ya entre los candidatos a acogerle en sus respectivas plantillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído