Héctor Bellerín, uno de los jugadores de la cantera del Barça "robados" por el Arsenal

UN LATERAL EN ASCENSO

El FC Barcelona ya sabe lo que le costaría fichar a Bellerín

Publicación:26/05/2016 - 19:45h

Actualización:26/05/2016 - 19:46h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona tendría que poner encima de la mesa 40 millones de euros para hacerse con el fichaje de Héctor Bellerín de cara a la próxima temporada. El joven lateral catalán está en plena progresión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Arsenal no tendría planeado traspasar a Héctor Bellerín por menos de 40 millones de euros, y puede incluso que ni tan siquiera por esas cifras. El diario "Sport" asegura que Arsène Wenger, consciente de tener en la plantilla "gunner" a una joya que va puliendo poco a poco, le tendría como un fijo de cara al presente y futuro del club londinense, por lo que no se plantearía desprenderse de los servicios de Bellerín.

El de Calella, por su parte, siempre ha mostrado admiración por el FC Barcelona pero se encuentra muy a gusto en Londres, donde tiene orientada ya toda su vida en lo que respecta a familia, amigos y pareja. A sus 21 años no pondría objeciones en el caso de que el Arsenal decidiera traspasarle, pero no forzará ni mucho menos la operación, agradecido por la confianza que siempre le ha trasladado Wenger.

El citado rotativo afirma que el director deporivo del FC Barcelona, Robert Fernández, habría telefoneado durante los últimos días al joven carrilero para cuestionarle acerca de sus planes de futuro, más como tanteo que como posible declaración de firme interés. Bellerín está orgulloso de jugar en el Arsenal y, pese a la ausencia de títulos, se encontraría de hecho negociando una renovación y mejora salarial.

El Arsenal ya habría rechazado propuestas de alrededor de 25 millones de euros por Héctor Bellerín, y es posible que tampoco acepte una del FC Barcelona de 40 "kilos" en el caso de producirse. Todo irá condicionado a la posible marcha de Dani Alves, que "Sport" da como inminente pero que la representante del brasileño, Dinorah Santana, ya se ha encargado de desmentir.

En cuanto a Wenger, hay varios jugadores del FC Barcelona que le gustan especialmente, como Luis Suárez, Javier Mascherano e Ivan Rakitic. El FC Barcelona, sin embargo, no tiene pensado desprenderse de ninguno de ellos. En cuanto a Mascherano, además, en el caso de abandonar el club probablemente recalaría en la Juventus de Turín y no en un club inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído