Christian Eriksen tras la clasificación de Dinamarca para el Mundial

EL BARÇA BUSCA CENTROCAMPISTA

El fichaje de Eriksen, tan complicado como el de Coutinho

Publicación:15/11/2017 - 18:15h

Actualización:15/11/2017 - 18:17h

El FC Barcelona no pierde de vista a los grandes talentos del panorama europeo, pero sus deseos no serán fáciles de cumplir. Aunque Christian Eriksen ha sonado como alternativa a Coutinho, el Tottenham no cederá por uno de sus futbolistas estrella

Ver calendario del FC Barcelona

La histórica actuación de Christian Eriksen en la eliminatoria entre Irlanda y Dinamarca por un billete para el Mundial ha vuelto a colocar al danés en el punto de mira de los grandes equipos, y el FC Barcelona no pierde de vista al que es uno de sus objetivos desde hace años. Los catalanes siguen al centrocampista desde su etapa en el Ajax, pero cuando más se plantean su fichaje, podría haberse puesto imposible.

En el Camp Nou se valoraba la llegada del de Middelfart como una alternativa a Philippe Coutinho, aunque en los últimos meses pudo haber estado por delante del brasileño. Desde el verano, futbolistas como Marco Verratti, Paulinho o Jean Michaël Seri han estado entre las opciones, y el 'scouting' azulgrana no ha tenido descanso.

Buena prueba de ello han sido las constantes visitas de Robert Fernández a los partidos del Tottenham, donde, entre otras perlas, tenía siempre un ojo puesto en Eriksen. A sus 25 años, ya es un jugador maduro, con la excelente visión de juego que siempre le ha caracterizado y con gol, además de una adquirida capacidad física que siempre otorga la Premier a los creadores.

Negociaciones complicadas

El club tiene incluso la admiración de un futbolista que ha reconocido que "no se le puede decir que no al Barça", aunque el obstáculo vuelve a ser el de siempre, su equipo. Tres años más de contrato (hasta 2020) y un presidente mundialmente conocido como un gran negociador, algo que sabe bien un Florentino Pérez que tuvo que luchar lo indecible por Luka Modric y Gareth Bale.

"Si el PSG ha pagado por Neymar 222 millones de euros, Christian Eriksen cuesta 225 'kilos'", llegó a decir Daniel Levy el pasado verano. Ni mucho menos en el Camp Nou han tirado la toalla por el danés, aunque es bien conocido que Philippe Coutinho es la prioridad. La batalla veraniega con el Liverpool avanzó las negociaciones con el brasileño y desgastó la voluntad del Liverpool, algo que habría que empezar de cero con los 'Spurs'. Parece que, de momento, no se hará.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído