Antoine Griezmann, celebrando su gol

EL BARÇA PAGARÁ SU CLÁUSULA

El fichaje de Griezmann, caliente: añadirá la 'G' a la 'MSDC'

Publicación:27/02/2018 - 11:57h

Actualización:27/02/2018 - 12:56h

Pese al recital de la 'MSDC' el pasado fin de semana, el FC Barcelona no se olvida del futuro. Antoine Griezmann sigue siendo el gran objetivo del club azulgrana para el próximo mercado de fichajes y su cláusula ha bajado hasta los 100 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el pasado mercado de invierno la incorporación de Philippe Coutinho por unos 160 millones de euros sumando la parte fija, de unos 120, y la parte variable, que sería de unos 40. El fichaje del centrocampista brasileño provoca que el equipo azulgrana cuente con un 'póker' de cracks ofensivos, sumando la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. 

Sin embargo, la llegada de Philippe Coutinho no frenaría que el FC Barcelona se lanzase a por una nueva estrella a partir de junio. El nombre que tiene claro la secretaría técnica es el de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. Ya hace meses que se especula con la llegada del delantero francés al Camp Nou y parece que se hará un nuevo intento en verano, ya que su cláusula de rescisión está fijada en 100 millones.

Griezmann, ideal para el Barça

Antoine Griezmann completaría la 'MSDC' formada por Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. En el Atlético de Madrid ha demostrado que se trata de un jugador con múltiples virtudes técnicas y con gran versatilidad. Tiene una gran facilidad para la combinación, tiene último pase, tiene gol y, lo más importante, tiene ganas de jugar en el FC Barcelona.

Otra de las grandes virtudes de Griezmann es su polivalencia en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con el actual póker' de cracks del Barça. Sin embargo, por detrás del punta es donde se siente más cómodo. Lo ha demostrado en el Atlético: desde que Diego Costa llegó, el francés se ha desmelenado en el aspecto goleador.

Problemas con el Atlético de Madrid

Según el Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha mantenido contactos con Antoine Griezmann durante las últimas semanas para tratar de convencerle de que cambie de aires para vestir la camiseta del equipo azulgrana. Esta situación no ha gustado en el club colchonero que, denunció a la entidad culé por haber incumplido la normativa.

Sin embargo, el FC Barcelona se desmarcó totalmente de dichas acusaciones y negó que el club azulgrana haya tenido contactos con el delantero francés para tratar de ficharlo durante el próximo mercado de fichajes que se abrirá en el mes de junio del próximo 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído