Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona

El Barça acertó con su llegada

El fichaje de Samuel Umtiti, el mejor de la 2016-2017

Publicación:19/06/2017 - 19:15h

Actualización:19/06/2017 - 19:15h

Concluida la temporada se puede decir que Samuel Umtiti ha sido uno de los mejores fichajes europeos. El zaguero del FC Barcelona llegó como un desconocido a la entidad azulgrana y se ha afianzado como titular indiscutible como culé y también con Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se sabía que el central del FC Barcelona Samuel Umtiti había doblado su valor desde su llegada a Can Barça el pasado verano. Su rapidísima adaptación y sus buenos atributos tanto físicos como técnicos le hicieron un fijo en el esquema de Luis Enrique Martínez. Algo que ya le ha llevado a ser considerado el mejor fichaje del pasado curso en Europa.

Pocos jugadores que llegaron nuevos a su equipo han dado un rendimiento similar al de "Big Sam". En cuanto al cuadro azulgrana, de los fichajes que Robert Fernández realizó el pasado verano, sólo Samuel Umtiti ha sido capaz de convencer a entrenadores, compañeros y aficionados. El francés se adaptó a la perfección al club azulgrana, sin notar la presión del Camp Nou y cumpliendo con nota en todos sus compromisos.

A Umtiti no se le ha notado su juventud, algo que ha sorprendido a Piqué y los más veteranos. Desde el primer día ha querido empaparse de la cultura catalana, paseando a menudo por las calles de Barcelona. Aunque prefiere correr por la zona alta, cerca del Turó de la Rovira, porque luego puede contemplar la ciudad desde una visión privilegiada. 

El defensa ha demostrado poderío por arriba, control con el balón en los pies, anticipación, intensidad, juego limpio y liderazgo. Umtiti es un acierto enorme del Barça, que se asegura tener uno de los mejores centrales del fútbol internacional durante casi toda una década.

Umtiti, un estudioso del fútbol

El trabajo que ha hecho durante estos meses ha sido realmente encomiable. El defensa de 23 años se ha creado su propia rutina después de los entrenamientos para planificar los vídeos de los rivales y estudiar lo que necesita su equipo. Con un calendario que consulta a cada encuentro que le toca disputar a su club, Umtiti mira los partidos de sus rivales y anota lo que hay que tener en cuenta si le toca disputar el partido.

Eso explicaba el zaguero francés, que analiza los movimientos con y sin balón de los contrincantes y también se fija en los atacantes a los que se podría tener que medir. Así cuando llegan las charlas técnicas, los suyos "alucinan" con sus conocimientos y de la charla con él sobre cómo afrontar determinado choque o cómo defender a determinado delantero. Con ello es con lo que el veintitrés ha cautivado a todo el mundo en el Barça, siendo escrupuloso también con su alimentación y el descanso necesario. No hay nada que se deje al azar en la vida del defensor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído