Samuel Umtiti, celebrando el gol conseguido en el Camp Nou

Se lució en el FC barcelona

Samuel Umtiti dobla su valor después de un año en el Barça

Publicación:19/06/2017 - 19:48h

Actualización:20/06/2017 - 00:22h

Desde su llegada el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes, Samuel Umtiti no ha hecho más que crecer en su juego y también en su valor, pues tal y como refleja un informa de "Tranfermarkt", el zaguero galo subió más del doble de su precio en 12 meses

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó a Can Barça sendo un auténtico desconocido para muchos y no tardó mucho en ganarse al barcelonismo. Samuel Umtiti pidió al presidente del Olympique de Lyon que le dejara irse al FC Barcelona y, tras esa conversación, Robert Fernández cerraba su incorporación por 25 millones de euros.

Una cantidad que, visto su rendimiento durante todo el pasado curso, ha resultado ser hasta barata. Pues el zaguero no tardó en adaptarse al juego azulgrana y ganarse un puesto en el once de gala de Luis Enrique Martínez. Y no lo tenía fácil, pues muchos otros lo habían tratado con anterioridad, pero finalmente acabó superando a Javier Mascherano en el eje de la zaga.

Todo ello ha llevado a "Big Sam" a entrar dentro del top-10 de jugadores que más han subido su valoración, según el portal especializado "Transfermarkt". A estos especialistas no se les pasó por alto el temporadón del central, que le ha hecho incluso ganarse elogios de rivales y hacerse con un puesto de titular indiscutible en la defensa de Francia.

Por todo ello, el mejor fichaje de la temporada del Barça, en lo que a rendimiento se refiere, ha pasado de tener un valor de mercado de doce millones de euros a los 30 actuales. Es decir, en menos de doce meses, Umtiti ha subido 18 "kilos" su valor.

Umtiti se gana el corazón de los culés

Recientemente se sabía que Samuel Umtiti era elegido el cuarto jugador con mejor valoración este curso (8,2) por los Barça fans. El defensa sólo quedaba por detrás de la "MSN".

Samuel ha formado una pareja de centrales con Piqué impoluta y que hace pensar que el futuro está asegurado. Fiable al corte, contundente por arriba y con buena salida de balón, el galo ha sido todo un acierto de Robert Fernández.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído