Jadon Sancho en un partido con el Borussia Dortmund

SANCHO QUIERE JUGAR CHAMPIONS

El futuro de Jadon Sancho apunta a Dortmund después de rechazar al United

Publicación:12/05/2019 - 07:46h

Actualización:12/05/2019 - 07:46h

Sancho ha sido una de las revelaciones del curso y se ha confirmado como uno de los jóvenes con más proyección de Europa. El United quería al joven inglés, pero él no quiere ir a un club que no juega Champions y todo apunta a que se quedará un año más en el Borussia

Ver calendario del FC Barcelona

Hay pocos futbolistas en el mundo capaces de hacer lo que ha hecho esta temporada Jadon Sancho en el Borussia Dortmund sin haber cumplido aún los 20 años. El ex del Manchester City ha sido una de las revelaciones del curso en la Bundesliga y en Europa, y ha terminado de confirmarse como uno de los jugadores llamados a dominar el mundo del fútbol en los próximos años.

El joven británico, con solo 19 años, ha sido uno de los líderes del Borussia Dortmund, que a estas alturas todavía podría ser campeón de la liga alemana. Los de Lucien Favre luchan mano a mano con el Bayern de Múnich y se jugarán el título en la última jornada. Que el BVB haya llegado hasta aquí y haya logrado pelear contra un club con tanto dinero como el Bayern es, entre otras cosas, por los 11 goles y las 17 asistencias del londinense.

Sancho está entre los tres máximos asistentes de Europa junto a Leo Messi y Eden Hazard. Palabras mayores para un futbolista que todavía está lejos de haber alcanzado su plenitud y que tiene aún muchísimo margen de mejora. Por estos datos, por su facilidad para encontrar a sus compañeros, por su calidad y por su uno contra uno, el Manchester United lleva meses interesado en hacerse con su fichaje.

Los 'diablos rojos' querían que el de Londres fuera la gran estrella de su nuevo proyecto y estaban dispuestos a hacer una locura para sacarle del Borussia Dortmund. Se habló de pagar más de 100 millones de euros por la joven perla británica. Pero ahora mismo, todo eso es parace ser casi imposible, ya que Sancho no quiere irse a un equipo que no va a jugar la Champions League el curso que viene.

Sky Sports lo deja muy claro en su información y asegura que el atacante no irá a Old Trafford bajo ninguna circunstancia, al menos de momento. Lo más probable es que se quede otra temporada más en Dortmund, donde ha encontrado su sitio y está teniendo muchos minutos de titular indiscutible. Otro año en el Signal Iduna Park podría servirle para mejorar aún más antes de llegar a otro club más grande. Además, jugaría la Liga de Campeones, que es uno de sus objetivos a corto plazo.

El United ya busca alternativas

El conjunto de Manchester sabe que no tiene tiempo que perder y por eso ya busca alternativas a Sancho. Los 'red devils' van a tenerlo complicado para fichar futbolistas de primer nivel por su ausencia en Champions. Por eso, los de Solskjaer podrían haberse fijado en una perla del Swansea menos conocida. Se trata de Daniel James, que según Mirror podría acabar vistiendo la camiseta del United. El internacional galés es un extremo izquierdo veloz y muy potente que ahora mismo está destacando en la Championship o Segunda inglesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído