Ianis Hagi, durante un compromiso con el Viitorul Constanta

HAGI SE MARCHA AL CAMPEÓN DE BÉLGICA

El Genk ficha a Ianis Hagi, que estaba en la agenda del Barça

Publicación:13/07/2019 - 16:52h

Actualización:13/07/2019 - 16:52h

El KRC Genk se ha hecho finalmente con el fichaje de Ianis Hagi, joven jugador rumano que brilló en el Europeo Sub-21 con su selección, y que llegó a sonar para reforzar al Barça B antes de poder dar el salto, en el futuro, al primer equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de largas semanas de rumores sobre su futuro, ya es oficial. Ianis Hagi ha fichado por el KRC Genk, dando así 'calabazas' al supuesto interés de otros clubes europeos como por ejemplo el FC Barcelona, que estaba interesado en incorporarle al Barça B, actualmente en Segunda División B, antes de que pudiese debutar en años venideros en el primer equipo azulgrana.

Otra opción que se puso encima de la mesa era ficharle para cederle a continuación a un equipo de Primera, como por ejemplo el Real Valladolid. Pese a dichas especulaciones, al final el hijo del mítico Gica Hagi ha tomado la decisión de marcharse al campeón de Bélgica, donde a sus 20 años podrá ser titular indiscutible en el centro del campo o la mediapunta.

Debido a su juventud, Ianis Hagi ha priorizado por encima de todo disponer de minutos que le ayuden a seguir desarrollándose en todas las facetas del juego, antes que recalar en un club donde tendría mucha más competencia. El Barça intensificó su interés en él después del Europeo Sub-21 de hace unas semanas, donde Hagi brilló a un gran nivel siendo una de las grandes revelaciones del torneo.

A pesar de que el padre de Ianis Hagi, Gheorghe, aseguró que "si no sucedía nada inesperado" su hijo Ianis firmaría por el Sevilla en pocos días, el joven centrocampista rumano reforzará finalmente al Genk. Sevilla, Ajax, Barcelona o Anderlecht eran algunos de los clubes que estaban en las quinielas para ficharle, pero la decisión ya está tomada y el Viitorul Constanta, su anterior equipo, ha recibido 8 millones de euros por el traspaso.

Ianis Hagi firma contrato hasta 2024, pero no se descarta que el Genk pueda traspasarle antes a otro club en el mercado de fichajes, siempre y cuando el futbolista explote definitivamente y siga atrayendo el interés de grandes clubes.

Popescu ya anticipó que Hagi no iría al Barça

Cabe recordar que, durante una entrevista telefónica con un programa televisivo en Rumania, Gica Popescu ya reveló que el Barça había perdido fuelle en el posible fichaje de Hagi. "Ha habido discusiones, pero el proyecto de Barcelona no nos interesa porque tomaría prestado a Ianis. Ianis ha alcanzado un nivel importante, ya que muchos equipos valiosos están interesados", comentó el actual dirigente del Viitorul y ex jugador culé.

El FC Barcelona tenía pensado acoger de forma temporal a Ianis Hagi y, a partir de ahí, ver sus evoluciones para analizar si era o no un jugador apto para formar parte de la primera plantilla en el futuro. Popescu era más propenso a un traspaso de Ianis Hagi a otro club europeo donde pudiera jugar con regularidad, y disputar competiciones europeas. Eso es lo que ha acabado sucediendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído