Ianis Hagi, celebrando un gol marcado con la selección de Rumanía

EL SPARTAK DE MOSCÚ, OTRA OPCIÓN PARA HAGI

Popescu confirma el interés del FC Barcelona en Ianis Hagi

Publicación:8/07/2019 - 17:24h

Actualización:8/07/2019 - 17:24h

Gica Popescu, dirigente del Viitorul Constanta, ha confirmado que el Barcelona está interesado en una de sus jóvenes promesas, Ianis Hagi, aunque ha dejado claro que la oferta culé no es prioritaria, dado que no tendría minutos en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona y actual dirigente del Viitorul Constanta, Gica Popescu, ha confirmado en una entrevista que el FC Barcelona es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios de Ianis Hagi, hijo del también ex azulgrana Gheorghe Hagi, y que ha rendido a un grandísimo nivel con Rumanía en el Europeo Sub-21 siendo una de las grandes sensaciones del torneo.

El joven centrocampista ofensivo de 20 años es una de las piezas clave del Viitorul Constanta y el Barça desearía incorporarle a su filial temporalmente, aunque el club rumano no ve con buenos ojos que recale en el Camp Nou, al creer que ahí no podría gozar de demasiadas oportunidades en el primer equipo, ni la próxima temporada ni las venideras.

El objetivo del entorno de Hagi y del Viitorul Constanta es que su jugador aterrice en un club de élite donde pueda tener minutos, y progresar poco a poco hasta convertirse en una estrella. En la entrevista telefónica con un programa televisivo en Rumania, Popescu ha revelado que "hay un interés real del Spartak. También hay interés desde Barcelona, ha habido discusiones, pero el proyecto de Barcelona no nos interesa porque tomaría prestado a Ianis. Ianis ha alcanzado un nivel importante, ya que muchos equipos valiosos están interesados".

El FC Barcelona tendría pensado acoger de forma temporal a Ianis Hagi en el filial y, a partir de ahí, ver sus evoluciones para analizar si es o no un jugador apto para formar parte de la primera plantilla en el futuro. Popescu sería más propenso a un traspaso de Ianis Hagi a otro club europeo donde pueda jugar con regularidad, y disputar competiciones europeas.

Hagi no aceptaría jugar en Segunda B

"Creo que Ianis puede jugar en cualquier campeonato. No creo que sea lo suficientemente maduro, pero crecerá en los próximos 2 o 3 años. Hizo un gran campeonato europeo. Ha habido muchas negociaciones de clubes pero ahora Ianis está de vacaciones. Analiza todas las ofertas y elegirá en el momento adecuado. Estoy hablando de ofertas concretas, no solo de conversaciones. Tuve reuniones directas con los funcionarios de todos los clubes que hicieron la oferta por Ianis", ha señalado Popescu en la citada entrevista, recogida por el diario 'Sport'.

Pese al interés del FC Barcelona, por tanto, será complicado ver a Ianis Hagi la próxima temporada 2019-20 con la elástica azulgrana, aunque sea en el filial culé. Ya hay equipos de primer nivel interesados en él, y el joven futbolista preferiría jugar en la élite antes que en Segunda División B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído