El Gremio negó que Arthur pueda llegar en verano

VALVERDE CONTARÍA CON ÉL EN ENERO

El Gremio niega que Arthur vaya a llegar al Barça en verano

Publicación:11/06/2018 - 11:34h

Actualización:11/06/2018 - 11:35h

El FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para obtener una opción de compra por Arthur Melo. Sin embargo, el club catalán quiere adelantar su fichaje para que llegue en verano en lugar de enero, para cuando estaba previsto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona logró, hace unas semanas, llegar a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para tener una opción de compra por Arthur Melo a partir del próximo mercado de fichajes de invierno. Varias informaciones apuntaban que el centrocampista brasileño podría adelantar su llegada al Camp Nou a este verano, pero parece que finalmente no va a ser así.

Romildo Bolzan Júnior, presidente del Gremio de Porto Alegre, ha querido desmentir que Arthur vaya a legar al Barça este verano: "El Gremio negoció que el jugador iría al Barcelona en enero. Esto es lo que está plasmado en el contrato y queremos que sea rigurosamente cumplido, porque así lo firmamos".

El presidente de la entidad brasileña se mantuvo firme asegurando que "la posición del Gremio es el contrato que firmamos". Además, quiso hacer especial hincapié en que el único derecho que tiene el Barça es la opción de compra, no la potestad para decidir cuándo llega el jugador: "¿Qué es lo que el Barcelona tiene con nosotros? Pues la opción de compra que ya pagó por ella".

Hay que recordar que el Barça sí tiene derecho a ejecutar la opción de compra por el centrocampista, que es de 30 millones de euros -4 de ellos ya se pagaron hace unas semanas- más 9 en variables. Lejos de ello, el Gremio no guarda ningún tipo de obligación respecto al traspaso. "No hay ningún factor nuevo que pueda significar que tengamos que renegociar con el Barcelona o que podamos deshacer lo que ya firmamos", comentó Bolzan.

Bolzan zanjó el tema ahuyentando los rumores: "Surgen muchas noticias fuera del Gremio, mucha cosa vienen de España. Cada momento alguien apunta alguna cosa allí sobre que el Barcelona hará eso o aquello y esto genera un clima de duda, pero el Gremio tiene una posición clara y definida y no hay ninguna situación nueva que la haga variar".

Arthur, la nueva estrella brasileña

Arthur Melo, con apenas 21 años, se ha convertido en la estrella del Gremio. Es un futbolista de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y dotes de mando en la zona ancha del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído