Samuel Umtiti, siendo felicitado por un aficionado del Lyon

OBJETIVO DEL BARÇA

El hermano de Umtiti ya "escucha" al FC Barcelona

Publicación:8/06/2016 - 10:06h

Actualización:8/06/2016 - 10:06h

El hermano de Samuel Umtiti, Yannick, ha asegurado que "cuando el Barça se posiciona, se le escucha", pero dejando claro que a día de hoy el futbolista está muy a gusto en el Olympique de Lyon y no se plantea un cambio de aires

Ver calendario del FC Barcelona

El hermano de Samuel Umtiti, Yannick, ha concedido una entrevista a la página web francesa de "Eurosport", en la que ha hablado sobre el posible fichaje del jugador del Olympique de Lyon por el FC Barcelona durante las próximas semanas, cuando termine la Eurocopa de Francia 2016, dado el creciente interés del conjunto azulgrana en hacerse con el zaguero como refuerzo para la plantilla de Luis Enrique.

"Cuando un club como el Barça se posiciona, tú lo escuchas, es uno de esos clubes a los que hay que escuchar obligatoriamente, es un club histórico", ha reconocido Yannick Umtiti, representante de su hermano Samuel, aunque ha aclarado que a día de hoy "no hemos recibido una oferta concreta, no ha habido contacto, pero sí sé que el Lyon ha sido tanteado".

"Cuando un club como el Barça se posiciona, tú lo escuchas"

Yannick no descarta la marcha de Samuel Umtiti al FC Barcelona, siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo. "El Lyon no es un club vendedor y Sam tampoco ha pedido salir. Él no está inquieto. Pero si el club está dispuesto a vender a Samuel y si el acuerdo puede satisfacer todas partes...".

En este sentido, a Yannick Umtiti no le asusta la gran competencia que pueda tener Samuel en el FC Barcelona con Javier Mascherano y Jeremy Mathieu para formar pareja en la zaga defensiva con Gerard Piqué. "Samuel demuestra capacidades y habilidades que coinciden con el juego catalán. Pero eso sí, sería un riesgo".

"Samuel no irá al FC Barcelona a cualquier precio"

La Roma también habría mostrado interés en Samuel Umtiti de cara a la próxima temporada, pero Samuel Umtiti no sería demasiado partidario de cambiar el Olympique de Lyon por el cuadro "giallorossi". "La Roma es un club en el podría encajar el perfil de Sam por su juego, pero que el proyecto de la Roma sea mejor que el del Lyon no es necesariamente cierto".

"¿Si prefiere el Barça? No tiene ninguna preferencia, las condiciones son más que óptimas en Lyon. Está jugando casi todos los minutos, conoce la casa. Pero cuando un club como el Barça se posiciona, tú escuchas. Pero no irá al Barcelona a cualquier coste. Especialmente porque Jean-Michel Aulas no tiene planeada su salida de momento", explica Yannick.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído