Samuel Umtiti, durante un partido de esta temporada con el Lyon

EL BRASILEÑO, DEMASIADO CARO

¡El FC Barcelona elige a Umtiti y descarta a Marquinhos!

Publicación:8/06/2016 - 09:16h

Actualización:8/06/2016 - 09:16h

El FC Barcelona se habría lanzado definitivamente a por el fichaje de Samuel Umtiti, dado que es un central que saldría más barato que Marquinhos y que, además, a sus 22 años tiene una gran experiencia en el fútbol de élite

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en portada este miércoles el diario "MD", el FC Barcelona habría escogido definitivamente a Samuel Umtiti como refuerzo para la zaga defensiva de cara a la próxima temporada, colocándole como opción preferencial por delante de Marquinhos. Los motivos de la elección serían varios, pero por encima de todo destacarían el precio -Umtiti saldría por 25 millones y Marquinhos por más del doble- y el hecho de que el francés lleva jugando con regularidad durante los últimos años, no como el joven central brasileño.

A sus 22 años, Samuel Umtiti es desde hace algunas temporadas titular indiscutible en el Olympique de Lyon, habiendo adquirido una notable experiencia a nivel de clubes y también a nivel de selección, dado que cada vez cuenta más en los planes de Didier Deschamps para la selección gala.

Tanto el estilo de juego de Umtiti como el de Marquinhos encajarían a la perfección en el FC Barcelona, siendo ambos jugadores de toque y posesión, con unas excelentes cualidades físicas, seguridad en los balones aéreos y velocidad a la hora de correr hacia atrás para defender contraataques.

El caso es que Umtiti acumula cinco temporadas de rodaje en la Ligue 1 como protagonista indiscutible, es un central zurdo y tiene la afición de estudiar videos de defensas y delanteros, algo que dice mucho de su profesionalidad. El defensor francés ha demostrado grandes cualidades en la salida de balón y construcción de juego, tanto en largo como en corto, mientras que Marquinhos tiene también unas cualidades incomensurables a sus 21 años, pero con el gran hándicap de que durante las dos últimas temporadas no ha sido titular indiscutible.

El Barça entiende que sería mucho más fácil entablar negociaciones con el Olympique de Lyon que con el Paris Saint-Germain, club que no tiene necesidad alguna de ingresar dinero vendiendo forzadamente a algunas de sus estrellas. Pagar una cantidad desorbitada por Marquinhos, además, podría ser un gesto peligroso para asegurar la continuidad de Mascherano, que vería prácticamente imposible competir por la titularidad con una gran inversión del FC Barcelona.

Por último, está el tema de la atracción al Barça. Umtiti ya ha dado a entender que estaría encantado de vestir la elástica azulgrana, mientras que Marquinhos nunca ha ofrecido una postura clara al respecto. De hecho, cuando estaba en la Roma ya eligió al PSG por delante del Barça al considerarlo un equipo en alza. Habrá que a quién de los dos acaba fichando el conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído