Rakitic, un jugador clave pero de futuro incierto

DECISIVO EN EL CLÁSICO

El impacto del gol de Ivan Rakitic al Real Madrid en su futuro

Publicación:3/03/2019 - 16:30h

Actualización:3/03/2019 - 16:41h

Ivan Rakitic es uno de esos futbolistas que, sin hacer demasiado ruido, siempre aparece en momentos clave. Lo volvió a demostrar en el Clásico de LaLiga del pasado sábado con un gol que fue decisivo ante el Real Madrid. Su futuro todavía no está claro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar por segunda vez en apenas cuatro días al Real Madrid en un partido en el que los azulgranas fueron mejores, aunque lo plasmaron con un marcador (0-1) bastante más corto que el del duelo de Copa del Rey (0-3). Ivan Rakitic fue el gran protagonista del Clásico, ya que anotó el único y decisivo tanto. 

El gol del centrocampista croata fue ua obra de arte: la pasó, se desmarcó para ganarle la espalda a Sergio Ramos y, cuando se encontró solo ante Thibaut Courtois, en vez de intentar un disparo potente, optó por definir con una vaselina suave, sutil, que volvió a poner de manifiesto la sangre fría de este futbolista.

El gol llegó en un momento en el que el futuro de Rakitic está completamente en el aire. Desde la prensa italiana aseguran que el centrocamposta croata lo tiene prácticamente hecho con el Inter de Milán y que el FC Barcelona daría el visto bueno a la operación. Un traspaso que sería algo extraño, ya que estamos hablando de un jugador que lo juega casi todo con Ernesto Valverde.

El gol no parece haber cambiado en exceso la incertidumbre sobre su futuro, que no está claro por la llegada de un jugador como Frenkie de Jong. El holandés no llegará al Camp Nou precisamente con la intención de ser suplente de Rakitic, ni el croata quiere perder su papel de protagonista, el que lleva teniendo desde hace varias temporadas.

Rakitic, ¿vender o no vender?

Hay muchas variables que rodean el futuro de Ivan Rakitic y el gol anotado en el Santiago Bernabéu puede hacer que algunos se lo piensen bien antes de dar el visto bueno a su marcha. El croata siempre está en los momentos clave, no se esconde y responde con goles pese a no ser un 'killer'. Lo hizo en la final de Champions League contra la Juventus y le gusta hacerlo en Chamartín.

Por el rendimiento que está dando, parece absurdo venderle, pero también hay que tener en cuenta la cantidad que se ingresaría por venderle en la cumbre de su carrera. Rakitic cumple 31 años este mes de marzo y tal vez el próximo verano será una de las últimas oportunidades por sacar 'tajada' por su venta. A medio plazo, los Arthur, De Jong o Aleñá deben acabar cobrándose el puesto. Habrá que esperar acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído