Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona

APRIETAN A DE GEA PARA QUE SE DECIDA

El interés del United en Jasper Cillessen sigue tomando fuerza

Publicación:17/05/2019 - 10:56h

Actualización:17/05/2019 - 10:56h

Tras anunciar que dejará el FC Barcelona a final de temporada, Jasper Cillessen sigue valorando ofertas, y no le van a faltar pretendientes. El Manchester United aprieta a David de Gea para que defina su futuro porque si se marcha se lanzará a por el guardameta holandés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el mercado de fichajes del verano 2019, y uno de ellos es reorganizar su portería. Después de pasar unos años a la sombra de Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen ha confirmado que prefiere buscar la oportunidad de ser titular lejos del Camp Nou, y en las próximas semanas podría alcanzarse un acuerdo para su traspaso.

El de Nimega tiene muchos pretendientes, aunque de momento no se ha llegado a un entendimiento con ninguno. Benfica y Porto son de los más interesados pero no alcanzarían los 30 millones de euros como mínimo que reclaman los azulgrana, y también está muy pendiente de su situación un Valencia que podría llamarle si certifica la salida de Neto.

En una situación similar a los 'che' se encuentra el Manchester United, que apremia a David de Gea para que defina su futuro. El cancerbero madrileño acaba contrato en 2020 y quiere un salario millonario para renovar, algo que le han negado los 'red devils' y que sí le aseguraría un PSG que le tienta con la posibilidad de convertirle en el guardameta mejor pagado del mundo.

Si hace unas semanas, 'The Sun' aseguraba que el neerlandés estaba en la agenda del equipo inglés, ahora es el 'Daily Record' el que insiste en que Cillessen es una opción que gusta mucho en Old Trafford, porque supone una alternativa asequible a nivel económico y de garantías a nivel deportivo, algo que se ha podido comprobar tanto en sus apariciones en el Barça como en su trayectoria en la selección.

Así, el conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer va tomando posiciones de cara a una posible negociación con los culés, que iniciaría en cuanto sepa qué sucederá con su portero titular. El preparador noruego advirtió recientemente que quiere tener las cosas claras antes de empezar a buscar refuerzos para el nuevo proyecto, así que la jugada podría coger forma muy pronto.

El Barça no debe aceptar rebajas por Cillessen

Hace unos días se informaba de que el Benfica no alcanza el mínimo que se exige por Cillessen, y el Barça hace bien en no rebajar sus pretensiones. Aunque el crack haya reconocido que quiere marcharse, tiene contrato por algunos años más y una cláusula de 60 millones de euros, y ya se estarían escuchando ofertas por la mitad. Teniendo en cuenta su calidad, su valoración es muy alta, y hay que hacer valer ese talento a la hora de negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído