Julian Draxler, antes del partido contra el Barça en el Parque de Los Príncipes

DRAXLER GUSTA MUCHO

El jugador del PSG que el Barça quiere incluir por Neymar

Publicación:2/08/2017 - 10:18h

Actualización:2/08/2017 - 18:09h

Julian Draxler se distingue por su potencia y visión de juego, siendo un centrocampista ofensivo de largo recorrido y excelente condición física. Llegó en diciembre de 2016 al conjunto francés procedente del Wolfsburgo alemán

Ver calendario del FC Barcelona
Hoy puede ser un día importante en las oficinas del Camp Nou. En París está todo preparado para presentar a Neymar en plena Torre Eiffel, en lo que se prevé sea un acto histórico. Pero para eso todavía tienen que cerrarse las negociaciones y oficializarse el adiós del brasileño. Está cerca, pero aún no ha ocurrido, aunque ya se ha despedido de sus compañeros.

Y el Barça, que está trabajando con otros clubes europeos para plantar cara a la sobriedad económica del PSG, busca sacar algo más que los 222 millones de la cláusula de Neymar. Según explicó 'RAC1' este martes en el programa 'Tu Diràs', Draxler gusta mucho a Valverde.

Es un jugador joven (24 años) con mucha proyección, aunque ya tiene la suficiente experiencia como para ser una pieza de presente. Fue campeón del mundo con Alemania en 2014. Mide 1,87m, lo que permitiría aportar ese músculo que tanto se pide en el Camp Nou. De fructificar ese interés, se descartaría -en teoría- la llegada de Paulinho

Matuidi y Di María, otros nombres

Pero el Barça, una vez descartado Verratti -salvo milagro seguirá allí-, también plantea otros nombres para que el PSG los incluya en la operación que sería la más cara de todos los tiempos. Uno es Matuidi, centrocampista con mucho trabajo físico. El otro, Ángel Di María, extremo desequilibrante y amigo de Messi. Ambos tienen experiencia y serían valor seguro -aunque insuficientes para relevar a Neymar-. Habrá que ver si el PSG cede.

En cualquier caso, habrá que ver cómo actúa ahora el PSG. Teóricamente tiene el dinero de Qatar, pero deberá demostrar que puede hacer frente a esas condiciones económicas ante le FIFA. El Barça busca sacar tajada de una operación que será la más grande de la historia del fútbol. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído