Sergio Agüero celebra un gol con el Manchester City

¿ADIÓS DEL ARGENTINO AL MANCHESTER CITY?

El Kun Agüero podría ser protagonista en el mercado de fichajes del verano 2019

Publicación:17/03/2019 - 10:39h

Actualización:17/03/2019 - 10:39h

El mercado de fichajes del verano 2019 llega cargado de noticias, y algunas de ellas tienen que ver con el Manchester City. En los últimos días se han multiplicado los rumores sobre el futuro del Kun Agüero, de quien se afirma que podría dejar Europa y volver a Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está inmerso en la lucha por los títulos del curso, pero al Etihad Stadium ya han llegado los rumores sobre el mercado de fichajes. El conjunto inglés podría volver a activarse en el verano 2019, en el que se espera, si no hay sanciones de la UEFA de por medio, que vuelva a ser protagonista tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. El trabajo se acumula para los 'sky blues'.

Si hace unos días Pep Guardiola aseguraba que ya tiene perfilados los refuerzos para su equipo, también podría afrontar una despedida sonada, si tal y como advirtió Leonel Del Castillo en 'Radio Villa Trinidad', Sergio Agüero se plantea dejar Inglaterra para volver a Independiente, el club en el que inició años atrás su carrera deportiva en Argentina.

"Él renovó por dos años más con el City, pero en julio si tiene que venir, viene a jugar acá. Pero no pasa por él tampoco, pasa por el club, por quién sea el técnico. Si lo llaman, pero no lo llamaron", comentó el padre del delantero, que aseguró que de momento no ha habido contactos pero que podría valorarse el traspaso si los 'diablos rojos' realizan un acercamiento al bonaerense.

"No es que hubo una comunicación y estamos viendo si viene para este año o el otro. Sergio no puede decir 'quiero volver'. Hay que ver quién es el cuerpo técnico, si lo quieren, si lo necesitan. Tenemos buena relación con el presidente del club, Hugo Moyano, estamos bien, pero hay que entablar una conversación y ver también cuándo quiere volver él", concretó.

El actual preparador del CAI, Ariel Holan, también re refirió al posible regreso del crack, y aseguró que el equipo le recibiría con los brazos abiertos si se decide a dar el paso: "El Kun no necesita que se le diga que tiene las puertas abiertas. El Kun es Independiente, es sinónimo de Independiente. Es más una decisión de él. Es muy personal, pero no está mal volvérselo a decir. Nos encantaría que venga, sería extraordinario".

Con este intercambio de impresiones sobre su futuro, habrá que ver cuál es la decisión definitiva de Agüero, que está realizando una temporada impecable con el City. El punta se ha convertido en una referencia absoluta para Pep Guardiola, y suma 27 tantos y 5 asistencias en 36 compromisos en lo que va de campaña. Desde luego, sería una pérdida notable, aunque habrá que ver también que opinan los 'citizens' sobre el destino de un futbolista 'atado' hasta 2021.

El Manchester City podría ser duramente sancionado

Las especulaciones sobre fichajes llegan poco después de los rumores que aseguran que el City podría ser duramente sancionado por la UEFA, que mantiene dos casos abiertos contra los ingleses por motivos muy distintos. Por una parte, están las presuntas infracciones en relación al 'Fair Play Financiero', que amenazan con una restricción económica y una posible exclusión de la Champions. Pero además, las irregularidades en los traspasos de futbolistas menores de edad podrían provocar que el club fuera castigado con dos ventanas sin poder inscribir jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído