El mercado veraniego de fichajes previo a la temporada 2017-18 está teniendo mucho movimiento en lo relativo a los porteros, que generalmente suelen ocupar menos portadas pero que en estos meses estan tomando mucho protagonismo.

El último en añadirse a la ya larga lista de tasaciones es Kasper Schmeichel, portero del Leicester City y uno de los puntales del equipo que consiguió la sorprendente primera posición de la Premier League hace sólo dos campañas.

El arquero, de 30 años e internacional por Dinamarca, ha levantado el interés de los grandes conjuntos de Inglaterra por su destacado rendimiento en la portería del King Power Stadium, pero como ya sucediera con otras de sus estrellas, como Jamie Vardy o Riyad Mahrez, los 'foxes' han dicho que no se vende.

Así, según informa 'The Sun', el interés del Liverpool y el Manchester United ha provocado que el Leicester City se mueva, y desde el club han optado por poner un precio prohibitivo a un posible traspaso, que se fijaría en 57 millones de euros, cifra nunca alcanzada por un guardameta. El danés superaría por poco los 53 millones que la Juventus pagó al Parma por Gianluigi Buffon.

Terremoto en la portería

El caso de Kasper Schmeichel sólo es uno más en la larga lista de movimientos que se han producido en las últimas semanas respecto al futuro de algunos cancerberos del continente. Donnarumma, Courtois o De Gea también han sido protagonistas por sus posibles cambios de equipo.