Gavi se lamenta por una jugada

GAVI SIGUE SIN RENOVAR

¡El Liverpool amenaza al Barça y puede llevarse a Gavi!

Publicación:27/05/2022 - 18:02h

Actualización:27/05/2022 - 21:32h

Si bien la prioridad de Gavi es renovar su contrato con el FC Barcelona (vence en 2023), el Liverpool se ha 'colado' en las negociaciones con la intención de pagar su cláusula de salida del centrocampista sevillano

Ver calendario del FC Barcelona

La relación del FC Barcelona con el entorno de Gavi no es la mejor después del cruce de 'dardos' entre Joan Laporta e Iván de la Peña, representante del jugador de 17 años que se ha 'robado' los elogios en esta temporada. No obstante, desde el Camp Nou han querido limar las asperezas para reconducir las negociaciones y conseguir el gran objetivo: Que el andaluz continúe vistiendo de blaugrana por los próximos años. 

Desde el entorno del futbolista se han mostrado muy sorprendidos por el 'modus operandis' del Barça con la renovación y puede haber sorpresa negativa para los culés. Según ha informado el diario 'SPORT', el Liverpool está muy atento al tira y afloja entre los blaugrana y representantes de Gavi, con la intención de 'colarse' en las negociaciones en caso de que lleguen a romperse. Estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida del jugador de 17 años, la cual asciende a los 50 millones de euros. 

Es un monto totalmente accesible para los 'grandes' de Europa y de allí la necesidad imperial del Barça en renovarle, pero hasta el momento no hay una solución. El Liverpool, mientras tanto, espera con paciencia a que se tome la decisión final. Jürgen Klopp, entrenador de los 'reds', se ha mostrado fascinado con el jugador de 17 años y le ve como un refuerzo idóneo para su centro del campo a largo plazo. 

No obstante, en la Ciudad Condal tienen a favor que el deseo de Gavi es permanecer en el club azulgrana por unos cuantos años más. Está muy contento con el equipo, sus compañeros y entrenador, por lo que la idea de mudarse a Merseyside (o cualquier otra ciudad) no se le ha pasado por la mente. En su momento sonó la posibilidad de que se convirtiera en jugador del Bayern de Múnich, pero él mismo descartó la idea. Solo piensa en el Barça. 

'SPORT' añade que Gavi no tomará la decisión basada en la oferta económica. No es un secreto para nadie que el Liverpool tiene músculo financiero para acometer la operación y ponerle sobre la mesa un salario acorde a la importancia que podría tener para el equipo, pero el sevillano priorizaría quedarse en el Camp Nou, donde ha iniciado su carrera en la élite y, además, es feliz. 

El punto en contra

Si bien la voluntad del jugador es quedarse en Can Barça, los blaugrana están en un punto complicado después de las últimas declaraciones del presidente Joan Laporta sobre la renovación del jugador: "Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la hayan aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y en algún momento deberá decir alguna cosa. Nosotros ya hemos dicho nuestra posición y, de momento, no está aceptada por el agente del jugador". 

Fueron palabras que no cayeron muy bien en el entorno de Gavi. Diversas informaciones han desvelado que el jugador y su representante siguen sin haber recibido la oferta a la que Laporta hizo referencia. Y es que, después de la última 'cumbre' con Mateu Alemany, Iván de la Peña se quedó a la espera del contrato que ofrecían los culés, pero no ha tenido respuesta desde hace dos semanas. Tampoco saben el motivo por el que el Barça se ha demorado tanto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído