El 1 de enero arranca el mercado de fichajes de invierno, que promete ser movido para algunos grandes de Europa. Entre los casos pendientes de resolver está el futuro de Adrien Rabiot, del que se ha confirmado que no continuará en el Paris Saint-Germain tras acabar su contrato -en junio de 2019- pero del que todavía falta por conocer cuál será su próximo destino.

Aunque el FC Barcelona parte como gran favorito para hacerse con sus servicios, se ha desmentido que ya haya un acuerdo entre ambas partes, sobre todo para evitar problemas legales. Los catalanes han subrayado que en todas sus negociaciones con el joven, los representantes de los 'bleus' estaban presentes, y que en ningún caso se ha incumplido la normativa relativa a traspasos.

Pese a la ventaja que los azulgrana pueden tener por los avances realizados en anteriores contactos, hay aspirantes a su contratación que se niegan a rendirse, ya que apostar por un futbolista con su potencial y características a coste cero se ha convertido en una oportunidad que nadie quiere dejar pasar. Todos apurarán sus opciones por el de Saint-Maurice.

Así, en Francia han recordado que Juventus y Tottenham no pierden de vista al centrocampista, y que hay otro candidato dispuesto a dar guerra a última hora. Según informa 'L'Équipe', el Liverpool está dispuesto a hacer un esfuerzo por Rabiot, al que habría tanteado recientemente obteniendo una respuesta que abre una puerta a su incorporación.

El citado medio apunta a que los 'reds' mantuvieron varias reuniones con la madre y representante del crack, Veronique, y que pese a que no han trascendido los detalles de sus conversaciones, existen sensaciones positivas en Anfield respecto a la posibilidad de convencerle. Es por ello que en los próximos días se le trasladará una oferta, para intentar cambiar las intenciones que se ha planteado hasta este momento.

El Liverpool se consolida de nuevo entre los grandes

Y es que aunque en los últimos tiempos había estado algunos pasos por detrás, el Liverpool se ha vuelto a consolidar entre los grandes, con un proyecto que pretende dar que hablar en la Premier y en la Champions. Tras alcanzar la final en su retorno a la competición Europea, en esta campaña han puesto la directa hacia el título en la liga, lo que es un argumento muy serio para atraer a los jugadores de máximo nivel.