Naby Keita posa con la camiseta del Liverpool

SE ACERCARÍA MÁS AL BARÇA

El Liverpool ficha... ¿Al sustituto de Philippe Coutinho?

Publicación:28/08/2017 - 21:13h

Actualización:28/08/2017 - 21:13h

Mientras negocia con el Barça la venta de Philippe Coutinho, el Liverpool ha hecho varias ofertas para encontrarle un sustituto, y ya ha cerrado a uno de ellos. Los ingleses se han hecho con los servicios de Naby Keita, aunque el guineano llegara en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque tiene sus propios problemas en el mercado de fichajes, el Barça habría visto como se allana el camino en el traspaso de Philippe Coutinho, el objetivo prioritario de los catalanes tras la incorporación de Ousmane Dembélé. Después de varias ofertas, el Liverpool ha conseguido hacerse con el primero de los futbolistas que ha sonado como relevo para el brasileño, aunque su llegada tiene una particularidad.

Y es que Naby Keita ya ha posado como nuevo jugador 'red', pero continuará en el Leipzig hasta 2018, cuando se instalará definitivamente en Anfield. Según apuntan en Inglaterra, el guineano ya ha pasado la revisión médica y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club, con un coste de 52 millones de euros.

El conjunto británico no ha podido vencer la resistencia de los alemanes, que pretendían disponer del prometedor futbolista en la temporada de su debut en la Champions League, pero finalmente la venta se hará efectiva gracias a una cláusula de su contrato por la que se le podía liberar en un año.

El Barça, muy pendiente

A pesar de que el propio FC Barcelona había contemplado a Naby Keita como alternativa a Philippe Coutinho, en el Camp Nou no ven con malos ojos el movimiento del Liverpool, que continúa también atento a la situación de Renato Sanches y Thomas Lemar. En la escuadra azulgrana se interpreta este interés de los ingleses como un avance en la salida del brasileño, que estaría más cerca de aterrizar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído