A la espera de que el fichaje de Neymar por el PSG se haga oficial -en los medios afines al jeque ya se da por hecho-, el Barça sigue trabajando para suplir al brasileño y reforzar una plantilla ya de por sí amplia y competitiva pero que necesitaría, seguramente, una estrella más para completar el tridente.

Y el nombre que más suena es el de Philippe Coutinho, por el que el Barça deberá pagar 100 millones de euros si quiere ficharlo. Esa es la cifra que ha impuesto el conjunto inglés según explica este martes en su edición papel "Mundo Deportivo". El futbolista y su agente, Giuliano Bartolucci, están trabajando en la sombra para convencer al Liverpool de que le vendan al Barça para dar un salto adelante en su carrera.

Los minutos de Andrés Iniesta y Rakitic -aunque también puede jugar de extremo- podrían verse mermados -o complementados- con la llegada del brasileño. Aunque de momento, la única realidad es que el conjunto inglés habría rechazazdo las dos primeras ofertas del Barça. 

Y Klopp tampoco lo pondrá nada fácil: "Si decimos que el jugador no está en venta, ¿dónde está la interpretación? No hay nada nuevo. La palabra 'no' significa 'no'", explicó este lunes tras un partido de pretemporada. Los chicos de Anfield tienen que jugar previa de Champions y el entrenador alemán no quiere ni escuchar este tipo de rumores. 

¿Y si no se fichara?

La última vez que el Barça vio una fuga de una estrella de forma inesperada -Luis Figo al Madrid-, el dinero obtenido por su salida estuvo fatalmente invertido. Gaspart gastó los 10.000 millones de pesetas de Figo en Overmars, Petit, Alfonso y Gerard. Cuatro jugadores que evidentemente no pudieron hacer olvidar al extremo portugués, aunque éste sería vilipendiado por los culés.

Es por ello que no sería nada descabellado dar oportunidades a Deulofeu, intentar recuperar a Arda y confiar en la cantera antes que gastar millones por despecho.