Yarmolenko, celebrando un gol con la selección de Ucrania

SONÓ PARA EL FC BARCELONA

El Liverpool, principal candidato a fichar a Yarmolenko

Publicación:17/04/2016 - 16:57h

Actualización:17/04/2016 - 16:57h

El delantero ucraniano que sonó durante el último tramo del pasado mercado de fichajes de verano para el FC Barcelona, Andrei Yarmolenko, estaría cerca de fichar por el Liverpool de cara a la próxima temporada y ya no sería una opción culé

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado "The Sun", el Liverpool se habría adelantado a FC Barcelona y Arsenal en el tanteo por hacerse con el fichaje de Andrei Yarmolenko de cara a la próxima temporada, de manera que el talentoso delantero ucraniano del Dinamo de Kiev habría dejado ya de ser una opción para el Barça, que hace unos meses sí se habría planteado su incorporación como cuarto delantero para dar descanso a Messi, Neymar y Luis Suárez en el flanco de ataque durante partidos o momentos puntuales.

El jugador no estaría dispuesto a asumir un rol tan secundario, y preferiría otras ofertas como la posible del Liverpool, con un Jürgen Klopp que sí estaría dispuesto a darle la titularidad al no haber cuajado del todo el fichaje de Christian Benteke.

Yarmolenko había sido vinculado también a otros clubes de la Premier League como Everton y Arsenal, pero desde Ucrania "Sport" asegura que la propuesta del Liverpool rondaría los 31 millones de euros, una cantidad nada desdeñable y que el Dinamo de Kiev estaría dispuesto a aceptar por desprenderse del futbolista.

Días atrás, el seleccionador de Ucrania, Mykhaylo Fomenko, ya recomendó al jugador que asumiera nuevos retos en la Premier League y demostrara todo el buen rendimiento que puede dar. "Si le quieren los clubes más importantes de la Premier es porque puede demostrar lo mejor ahí y deba hacerlo", comentó entonces el entrenador.

Yarmolenko, por su parte, dejó entrever también que la próxima campaña tiene muchas opciones de jugar en la Premier League: "No puedo revelar detalles, pero sí, intentaré ir a Inglaterra este próximo año", reconoció el prodigioso ariete nórdico. El tiempo dirá en qué equipo acaba jugando finalmente. "Reds", "gunners" y "toffees" le pretenden.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído