Bernardo Silva cabecea un balón

LOS 'CITIZENS' CIERRAN LA PUERTA

¡El Manchester City confirma que Bernardo Silva no fichará por el Barça!

Publicación:22/08/2022 - 22:02h

Actualización:26/08/2022 - 18:38h

El FC Barcelona debe olvidarse, definitivamente, del fichaje de Bernardo Silva por este verano. En el Manchester City descartan la venta del futbolista portugués a diez días para el final del mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despide del sueño de fichar a Bernardo Silva. Había sido una petición expresa de Xavi Hernández para reforzar su centro del campo, pero las altas pretensiones económicas del Manchester City han ocasionado que los blaugrana tengan que olvidarse de su posible traspaso, a diez días para el final del mercado de fichajes estival. 

Lo ha confirmado el CEO del conjunto de los 'sky blues' que, definitivamente, ha descartado la salida del futbolista de 28 años, a pesar de las informaciones que destacaban que él estaba buscando un cambio de aires después de cinco años en el equipo entrenado por Pep Guardiola. En este sentido, Ferran Soriano ha 'arrebatado' cualquier esperanza que podían tener los culés. 

Fue cuestionado por 'El Chiringuito' sobre el interés del Barça en hacerse con los servicios de Bernardo Silva este verano y destacó que "claro que puedo decir que Bernardo Silva se quedará en el Manchester City”. Así pues, se da por finalizado de manera oficial el 'culebrón' en el que se había convertido el futuro del internacional con Portugal. 

El Barça no fue el único involucrado, merece la pena recordar. El París Saint-Germain también se mostró muy interesado en hacerse con los servicios del ex del AS Mónaco y, según se llegó a informar en Francia, presentaron una oferta de 80 millones de euros, que fue rechazada de manera categórica por los 'citizens'. Solo le iban a dejar salir por 90 o 100 'kilos', una cifra que nadie se plantea pagar. 

Bernardo, feliz en Manchester 

A pesar de los rumores de su intención de cambiar de aires, en todo momento se mantuvo que si Bernardo Silva acababa saliendo, tenía la intención de que el Manchester City se beneficiara de su venta, es decir, que se pagase lo que realmente valía. Asimismo, el jugador dejó claro que no iba a forzar absolutamente nada, puesto también está feliz en el Etihad Stadium. 

El nacido en Lisboa habló tras el empate 3-3 del actual campeón de la Premier League ante el Newcastle y destacó que "estoy feliz aquí. Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al club. Estoy muy concentrado". Sabe, en cualquier caso, que es importante para Pep Guardiola en el Manchester City. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído