Miralem Pjanic, celebrando un gol marcado con la Juventus

PJANIC, EN EL PUNTO DE MIRA

El Manchester City quiere fichar a un antiguo objetivo del Barça

Publicación:18/07/2018 - 18:15h

Actualización:18/07/2018 - 18:09h

Desde Italia aseguran que el Manchester City se habría lanzado a por el fichaje de un jugador de la Juventus, antiguamente pretendido por el FC Barcelona, como es Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio desearía seguir en la 'Vecchia Signora'

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic fue uno de los nombres que más fuerte llegó a sonar para reforzar el centro del campo del FC Barcelona. El club culé recibió la negativa de Antoine Griezmann, y fue entonces cuando cambió su objetivo principal en el mercado de fichajes, que pasó de ser un delantero a un centrocampista ofensivo.

En esta misma línea, el mediocentro de la Juventus era uno de los que más llamaba la atención a la dirección deportiva por varias razones. Se trataba de un jugador versátil que podía actuar en prácticamente cualquier posición del centro del campo y que, a sus 28 años de edad, ya ha llegado a la madurez futbolística que le permite ser competitivo en cualquier equipo.

Sin embargo, finalmente en el FC Barcelona hubo un cambio de planes, y el fichaje del futbolista bosnio quedó descartado. Ariedo Braida, asesor de fútbol internacional del club azulgrana, fue el encargado de asegurarlo a los medios de comunicación, reconociendo que no existía negociación por Miralem Pjanic y que no la habría en un futuro, ya que ese puesto estaría cubierto por Arthur Melo.

"No hay negociación por Pjanic ni finalmente la va a haber. Ya no estamos interesados en este futbolista. Es bueno, pero el Barça tendrá a un brasileño para cumplir ese rol en el campo", dijo el italiano. Pues bien, ahora desde 'Tuttosport' aseguran que el Manchester City de Pep Guardiola se habría interesado por el fichaje de Miralem Pjanic.

Pjanic desearía seguir en la Juventus

Después de haber perdido el fichaje de Jorginho, que finalmente ha fichado por el Chelsea de Sarri, el Manchester City se habría centrado en la figura de Pjanic. De hecho, la Juventus habría rechazado ya una propuesta de los 'citizen' de 50 millones de euros.

La 'Vecchia Signora' habría tasado a su centrocampista en 80 millones de euros, por lo que el Manchester City deberá aumentar considerablemente su primera oferta si quiere llevar a cabo su fichaje, algo que a día de hoy parece complicado. Y es que el bosnio desearía continuar en la Juve al estar ilusionado con cómo se está reforzando, especialmente tras la llegada de Cristiano Ronaldo.

Hoy destacamos

Lo más leído