El manchester city se entromete en el fichaje de marquinhos por el barça

El Manchester City se entromete en el fichaje de Marquinhos

El Manchester City se entromete en el fichaje de Marquinhos

Publicación:8/06/2014 - 22:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica asegura que el Manchester City de Ferran Soriano y Txiki Begiristain habrían pensado en Marquinhos como refuerzo ideal para el eje de la defensa "citizen" de cara a la próxima temporada. El PSG, además, le habría tasado en 43 millones de euros

Según ha publicado "TalkSport", el Manchester City tendría a Marquinhos en el punto de mira con el objetivo de convertirle en nuevo central de la plantilla "citizen" de cara a la temporada 2014-15, teniendo en cuenta que Joleon Lescott ha terminado contrato con la entidad inglesa y se marchará con la carta de libertad. Ferran Soriano y Txiki Begiristain disponen de los interminables recursos financieros del jeque Mansour Bin Zayed Al Nayhan, y pese a que únicamente pueden gastar 60 millones de euros este verano por la sanción de la UEFA, quieren cerrar fichajes de garantías.

Para ello habrían pensado en Marquinhos, quien según los expertos podría convertirse de aquí a tres años en uno de los mejores centrales del panorama europeo. Al parecer, el interés de los ingleses en la contratación del joven central brasileño habría incrementado su precio, por lo que el Paris Saint-Germain habría aparcado por el momento la oferta del FC Barcelona de 25 millones de euros más la inclusión de Dani Alves y habría decidido no desprenderse de los servicios de Marquinhos por menos de 43 millones.

El Barça, aunque tiene el "sí quiero" del futbolista, se habría topado ahora con la nueva demanda económica del presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, y su negativa a vender. Dani Alves, en todo caso, estaría dispuesto a formar parte de la operación siempre y cuando ésta termine fluctuando y se le ofrezca un buen contrato, a la altura del que tiene en el conjunto culé.

El brasileño quiere fichar por el FC Barcelona

Marquinhos atendió hace unas semanas a TV3 para reconocer que le gustaría jugar en el Barça. "Barcelona es una gran ciudad y el Barça es un gran club. Ahora tenemos que esperar a ver qué dice el PSG". El talentoso central había dejado para después del torneo de Toulon la resolución de su futuro, pero el Barça ya estaría trabajando para encontrar fórmulas que le permitan incorporar el jugador al equipo. A Marquinhos le consta que "hay interés" por él y eso quiere decir "que mi juego está dando buenos resultados. Pero yo todavía quiero crecer más y creo que puedo hacerlo", dijo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído