Filipe Luis en un partido con el Atlético

FILIPE LE GUSTA A GUARDIOLA

El Manchester City se interesa en Filipe Luis y podría entrometerse en su fichaje por el Barça

Publicación:24/03/2019 - 11:07h

Actualización:24/03/2019 - 11:09h

El Manchester City quiere terminar de apuntalar su plantilla de cara a la próxima campaña y se habría interesado en el fichaje de Filipe Luis. Los 'citizens' buscan un suplente de garantías por las lesiones de Mendy y el colchonero sería muy del gusto de Pep Guardiola

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Filipe Luis es una de las gangas que ofrecerá el próximo mercado de fichajes de verano. El lateral izquierdo del Atlético de Madrid acaba contrato y se marchará libra al equipo que desee cuando acabe la temporada. El FC Barcelona parece que estaría muy interesado en hacerse con los servicios del veterano carrilero, pero no será el único club que quiera fichar al internacional brasileño.

Según apunta Mundo Deportivo, el Manchester City se habría interesado por Filipe y estará atento a su situación cuando finalice la presente campaña. Los 'citizens' tienen una plantilla de ensueño, pero desean apuntalarla aún más en los puestos en los que más flojean. Una de esas posiciones a reforzar es sin duda la del lateral zurdo.

Benjamin Mendy llegó del Mónaco por muchísimo dinero para ser titular en la izquierda, pero las lesiones no le han dejado triunfar todavía y se ha pasado más tiempo de baja que en los terrenos de juego. Zinchenko ha sido el encargado de suplir al francés, pero Guardiola quiere a otro lateral más experimentado que el joven ucraniano, que hasta hace nada jugaba en el centro del campo. Ese jugador sería Filipe Luis.

El brasileño es muy del gusto de Guardiola y se adaptaría perfectamente al rol que busca el de Santpedor. Un carrilero con clara vocación ofensiva, con experiencia y con calidad para jugar en un equipo de toque como el City. Además, Filipe ya ha sido suplente de Lucas Hernández esta campaña y la pasada en muchas ocasiones, con lo que podría asumir bien el hecho de no ser indiscutible.

El City le habría pedido al rojiblanco que no se comprometa todavía con ningún equipo y que espere a verano para estudiar su oferta. El Barça parece que es el otro equipo que podría liderar la puja por el ex del Deportivo o del Chelsea. El club catalán quiere un suplente de garantías para Jordi Alba y Filipe también cumpliría de sobra con las exigencias de los azulgranas. Jugador veterano, con calidad y con vocación ofensiva, que asumiría la suplencia. Son rasgos que gustan mucho en ambos equipos y será una puja interesante.

El Barça debe moverse rápido si quiere a Filipe

Aunque no sea el único lateral zurdo que hay en el mercado, es cierto que sí es probablemente el que más seduce de todos. Nacho Monreal o Alberto Moreno también podrían llegar gratis, pero ninguno tiene el nivel de Filipe. Los culés deberán moverse rápido para intentar llegar a un acuerdo con él, antes de que el City se entrometa aún más. Los ingleses tienen mucho dinero y si el Barcelona no cierra el fichaje pronto, es posible que le hagan una oferta al colchonero que no pueda rechazar. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído