José Mourinho, tras un partido del Manchester United en Old Trafford

ARREBATA A FRED AL MANCHESTER CITY

El Manchester United da el primer golpe al City en el mercado de fichajes

Publicación:4/06/2018 - 16:13h

Actualización:4/06/2018 - 17:40h

El Manchester United de Mourinho habría cerrado ya a su primer fichaje de cara a la próxima temporada 2018-19, el brasileño Fred, que dejará el Shakhtar Donetsk y pasará reconocimiento médico en las próximas horas con el conjunto 'red devil'

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Fred también estaba en la agenda del Manchester City de Pep Guardiola, parece que finalmente se ha decantado por el proyecto del Manchester United de José Mourinho de cara a la próxima temporada 2018-19. Desde la prensa internacional y también la catalana -en concreto el diario 'Sport'- se asegura que durante el día de hoy el conjunto 'red devil' hará oficial el fichaje.

El centrocampista del Shakhtar Donetsk, de esta manera, dejará Ucrania para firmar por el equipo entrenado por José Mourinho y está previsto que pase revisión médica durante las próximas horas, al tener permiso del seleccionador de Brasil, Tite, para ausentarse de la expedición de la 'canarinha' durante este lunes para realizar los trámites pertinentes.

Al parecer el Manchester United pagará alrededor de 60 millones de euros para hacerse con el fichaje de Fred, un perfil de centrocampista que escasea en la plantilla de José Mourinho al tratarse de un jugador creador, organizativo y que debería complementar a Matic, Fellaini, Pogba y compañía.

Se jugaría una posición con Ander Herrera, aunque tampoco está claro que el jugador español vaya a continuar en el Manchester United. A sus 25 años, Fred aterrizó en el Shakhtar Donetsk en 2013 y ya tiene una gran experiencia en el fútbol europeo. El Shakhtar pagó por él 15 millones de euros al Internacional de Porto Alegre, y en Ucrania ha progresado a base de minutos y protagonismo.

Maneja ambas piernas y posee un buen disparo de media distancia. Su mejor virtud es la creación de juego ofensivo en tres cuartos de cancha, algo que secunda gracias a su visión de juego y a su técnica para poner balones medidos para los delanteros.

Primeros fichajes en la Premier League

El Manchester City, de esta manera, se quedará sin Fred y deberá centrarse en otros objetivos como Jorginho, del Nápoles, teniendo en cuenta que el Manchester United habría asestado el primer golpe en uno de los fichajes que los dos rivales de Manchester tenían 'cruzados' este verano. En la Premier League no se andan con tonterías, y el mercado ya empieza a moverse pese a no haber empezado todavía el verano.

Hoy destacamos

Lo más leído